Daniil Medvedev, tenista ruso, en acción de juego del Masters 1.000 de Madrid
AFP

Daniil Medvedev, 'sin pelos en la lengua', habló sobre la decisión de que no haya jueces de línea

La ATP anunció que los jueces de línea serán reemplazados por la tecnología, a partir de la temporada 2025, y Daniil Medvedev se pronunció respecto a este tema.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo, opinó que la supresión a partir de 2025 de los jueces de línea en el tenis en beneficio de un sistema automático será "lo más justo para el juego" , aunque privará a los tenistas del derecho a discutir una decisión.

"Será algo nuevo. Con la máquina no se puede discutir. Para la justicia del juego, la electrónica es mejor, para la justicia en la vida, no estoy seguro", dijo el jugador tras superar su primer partido en el torneo de Madrid (Andrea Vavassori, 6-4 y 6-3).

Medevev recordó que, además, "se van a perder muchos empleos".

"Cuando llegó el ojo de halcón, yo era un niño pero creo que muchos jugadores no se sintieron contentos. Ahora, si jugásemos sin ello, nos volveríamos locos", admitió.

"La decisión está tomada y ya veremos. Quizá medio año después de que esté en marcha podamos opinar", dijo el ruso.

Daniil Medvedev, tenista ruso, en acción de juego en el Masters 1.000 de Madrid
AFP

¿Cómo va Daniil Medvedev en el Masters 1.000 de Madrid?


Con lo justo, una rotura en cada set, el rusoDaniil Medvedev, segundo cabeza de serie del Masters 1.000 de Madrid, eliminó en su estreno al italiano Andrea Vavassori por 6-4 y 6-3 , segundo partido que gana el moscovita en sus cuatro participaciones en la Caja Mágica.

Vavassori, de 27 años, en el primer enfrentamiento de su carrera ante un top-10, hizo más de lo que cabía esperar ante el número tres del mundo, pero Medvedev no es un enamorado de la tierra y no mostró el nivel que exhibe sobre otras superficies.

El partido fue brevemente interrumpido por la lluvia cuando el marcador indicaba 6-4 y 1-1, aunque no hubo necesidad de recurrir al techo retráctil de la pista Manolo Santana.

Medvedev rompió para apuntarse el primer set y para adelantarse 5-3 en el segundo, tras hacer frente a una gran derecha y un eficaz revés cortado de su rival, 164 del mundo (su mejor posición hasta ahora) y procedente en Madrid de la fase previa, tras la que eliminó al británico Andy Murray en la primer ronda.

Daniil Medvedev durante el Masters 1.000 de Montecarlo.
Getty Images

El ruso, líder de victorias esta temporada, ahora con 32, ha ganado 19 títulos logrados durante su carrera, ninguno sobre tierra batida.

En su último torneo sobre esta superficie, Montecarlo, alcanzó los cuartos de final y perdió ante el danés Holger Rune.

En su cuarta participación en Madrid, Medvedev confía en tener más suerte que en las anteriores: perdió en su primer partido en 2018 y 2019 y en el segundo en 2021, en octavos de final ante el chileno Cristian Garín.

Su siguiente rival será su compatriota Alexander Shevchenko, 96 de la ATP y también de la fase previa.

Relacionados Daniil Medvedev
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.