Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Celebración de Camila Osorio, tras ganar un punto en el WTA 1.000 de Madrid
AFP

WTA 1.000 de Madrid: el espectacular punto que Camila Osorio le ganó a Aryna Sabalenka y causó furor

¡Mucha calidad y garra de Camila Osorio! Pese a que se cayó, logró levantarse rápido, puso a correr de lado a lado a Aryna Sabalenka y terminó llevándose el punto.

La bielorrusa Aryna Sabalenka avanzó a octavos de final del WTA 1.000 de Madrid este sábado tras doblegar la resistencia de la colombiana Camila Osorio 6-4 y 7-5.

Sabalenka, número dos del mundo, sufrió más de lo esperado para imponerse a su rival, invitada por el torneo madrileño, en casi dos horas.

La bielorrusa empezó rompiendo el servicio de su rival, pero lo que parecía que iba a ser un camino tranquilo a la victoria se complicó.

La colombiana, número 115 del mundo, ganó 11 puntos consecutivos y devolvió la rotura para ponerse 4-3 por delante.

Publicidad

Sabalenka, que este sábado sufrió más que cuando en 2021 ganó con comodidad a Osorio en Wimbledon, se reactivó, volvió a romper el servicio de su rival y se llevó el set con su saque.

La bielorrusa aceleró en el segundo set, donde empezó poniéndose 4-1 por delante, pero la colombiana, que tuvo que ser asistida por problemas con su muslo izquierdo, reaccionó y llegó a remontar hasta 5-5.

Publicidad

Sabalenka rompió entonces el servicio de la colombiana para confirmar el set y el partido con su saque.

"Ha sido otra dura batalla. Lo esperaba, ha sido una gran victoria. Estoy muy contenta con mi tenis de hoy", aseguró Sabalenka sobre la pista central de la Caja Mágica, donde busca hacerse con su segundo torneo en la capital madrileña, tras el que ganó en 2021.

AFP
Camila Osorio, tenista colombiana, en acción de juego del WTA 1.000 de Madrid
AFP

Sabalenka se medirá en octavos de final del WTA 1.000 madrileño a la ganadora del duelo entre la joven rusa Mirra Andreeva, de sólo 15 años, y la polaca Magda Linette.

La rusa Liudmila Samsonova arrolló a la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-0 y buscará una plaza en los cuartos de final contra la rumana Irina Begu, 30ª favorita, que venció a la estadounidense Shelby Rogers 7-5 y 6-2.

Publicidad

También estará en octavos la belga Elise Mertens, que ganó a la alemana Jule Niemeyer 6-3 y 6-4 y se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del partido entre la francesa Caroline Garcia y la egipcia Mayer Sherif.

AFP
Aryna Sabalenka, tenista bielorrusa, en el WTA 1.000 de Madrid
AFP

Resultados del WTA 1.000 de Madrid, 3ª ronda:


Liudmila Samsonova (RUS/N.14) derrotó a Jelena Ostapenko (LAT/N.19) 6-2, 6-0
Irina-Camelia Begu (RUM/N.31) a Shelby Rogers (USA/N.33) 7-5, 6-2
Elise Mertens (BEL/N.24) a Jule Niemeier (GER) 6-3, 6-4
Aryna Sabalenka (BLR/N.2) a María Camila Osorio (COL) 6-4, 7-5

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad