Camila Osorio, tenista colombiana.
Getty Images

Es de familia: Camila Osorio demostró sus habilidades futbolísticas con una pelota de tenis

La familia de la jugadora cucuteña tiene un extenso vínculo con este deporte.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Una de las claves del éxito de Camila Osorio tiene que ver con el ambiente deportivo en el que creció. La tenista cucuteña estuvo rodeada de futbolistas y basquetbolistas, que le enseñaron la importancia de la constancia, la disciplina, entre otros valores; que hoy la tienen como la mejor tenista de Colombia y la número 35 del mundo.

El abuelo de Osorio, Rolando Serrano, fue uno de los 22 futbolistas que viajaron a Chile a disputar el Mundial de 1962. Además de ser uno de los convocados, fue titular en el once que logró el histórico empate, por 4-4, contra la Unión Soviética.

Los otros dos hombres de su familia, Juan Carlos, su padre, y Juan Sebastián, su hermano, también fueron futbolistas. El primero de ellos, llegó a jugar en las inferiores del Cúcuta Deportivo.

Por su parte, su madre (Adriana) y su abuela materna fueron basquetbolistas.

Osorio se inclinó por el deporte blanco y no pudo haber estado más acertada. La tenista de 20 años ya tiene un título WTA, acompañado de dos subcampeonatos.

Pero Camila no olvida sus raíces futboleras y en una sesión fotográfica del máximo circuito tenístico femenino del planeta, demostró sus habilidades, dominando una pelota de tenis con sus pies.

Acá le mostramos el video:

Osorio se está preparando para su debut en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde enfrentará a Aliaksandra Sasnovich en la primera ronda del torneo californiano. El partido está programado para este jueves y no comenzará antes de las 8:00 p.m., horario de nuestro país.

¿Cómo va el historial de enfrentamiento entre Camila Osorio y Alianksandra Sasnovich?


Curiosamente, Osorio y Sasnovich se enfrentaron en la primera ronda de la edición del año pasado de este torneo, cuando la bielorrusa se impuso con parciales de 6-0 y 6-4. En caso de ganarle a Sasnovich, la tenista nacional podría enfrentarse a la checha Petra Kvitova, actual número 31 del mundo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.