John McEnroe es un tenista estadounidense de 63, que en su momento ganó el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.
AFP

John McEnroe y su llamativa comparación entre Rafael Nadal y LeBron James

Luego de conocerse la no participación de Rafael Nadal en Roland Garros, el extenista estadounidense John McEnroe habló del tema y realizó una particular comparación que llamó la atención.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Roland Garros, el torneo más importante de tierra batida del tenis internacional, iniciará desde el domingo 28 de mayo y, allí, se darán cita varios de los tenistas más reconocidos de la ATP y de la WTA.

No obstante, también hay otros jugadores que no podrán competir en este Grand Slam por diferentes razones. Y uno de los grandes ausentes del abierto francés será el español Rafael Nadal,quien no jugará este certamen debido a que todavía no se ha recuperado de una lesión de consideración que sufrió en su partido de segunda ronda del Abierto de Australia.

Por supuesto, las reacciones de la ausencia de Nadal no se han hecho esperar y John McEnroe, uno de los extenistas más reconocidos del circuito masculino, se refirió a esta situación.

"Roland Garros no va a ser lo mismo sin 'Rafa' y en este momento hay más jugadores con opciones de ganar este torneo", comentó inicialmente en diálogo con el diario 'Marca' de España.

Pero McEnroe, quien es recordado por su fuerte carácter y llamativa personalidad en las pistas de tenis, también aprovechó para hacer una analogía del rendimiento deportivo de Nadal con el del reconocido basquetbolista estadounidense LeBron James.

"Nadal me recuerda a LeBron James, ya que sigue demostrando que es un gran jugador, pero en el cierre de los partidos le empieza a costar. Me parece que hay demasiadas expectativas en él (en Rafael Nadal) y ya tiene una edad", agregó.

Rafael Nadal y LeBron James.
Getty Images

Por otro lado, habló de los principales favoritos para ganar Roland Garros y dijo: "Creo que Carlos Alcaraz es el principal favorito y luego va Novak Djokovic. Aunque apenas tengas 20 años, Carlos tiene una gran personalidad y muchas personas quieren que gane. Incluso, ya se ganó el rótulo de gran embajador de nuestro deporte".

Vale recordar que hasta la fecha Alcaraz solamente se ha consagrado en un Grand Slam, el cual fue el Abierto de Unidos del año pasado cuando venció en la final al noruego Casper Ruud. Y ahora, tras no disputar el Abierto de Australia por una lesión muscular, el joven tenista español tendrá una nueva oportunidad para conseguir el segundo torneo de esta categoría de su carrera deportiva.

¿Qué puesto ocupa Carlos Alcaraz en el ranking mundial de la ATP?


Actualmente, este tenis español, que se convirtió en jugador profesional a los 19 años, se encuentra ubicado en la primera posición de esta clasificación con un total de 6.815 unidades.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.