Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz (izq.) y Rafael Nadal (der.), tenistas españoles
AFP

Carlos Alcaraz habló de la posibilidad de jugar con Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos París 2024

A pesar de que no hay fecha para el retorno de Rafael Nadal a las canchas, su compatriota Carlos Alcaraz no pierde la esperanza de competir junto a él en un importante evento deportivo.

Carlos Alcaraz no pierde ocasión de expresar su admiración por Rafael Nadal y en Roland Garros, que albergará el año próximo el tenis durante los Juegos Olímpicos de París, aseguró que "sería un sueño" disputar el doble junto a su compatriota.

"Ojalá se recupere lo antes posible. Queda un año y veremos cómo estamos los dos", afirmó el murciano, que dijo haber sentido "mucha tristeza" cuando se enteró de la baja del mallorquín.

"Como fan del tenis y de Rafa, me encanta verlo jugar. Me gusta mucho ver a los mejores, aprendes cosas. Fue una mala noticia y me preguntaba qué pasaría sin él aquí. Espero que vuelva el año próximo al cien por cien", indicó.

Nadal no pudo defender el título logrado el año pasado y aspirar a su décimo quinta corona en París por no haberse recuperado de los problemas físicos que tiene y aseguró que la próxima será su última temporada en el circuito , que puede acabar con los Juegos de París.

Publicidad

Cabe recordar que esta sería la primera vez que Alcaraz y Nadal coincidan en unas olimpiadas. Eso sí, este último ya subió a lo más alto del podio del citado evento deportivo puesto que en 2008 ganó la medalla de oro en el torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos de Beijing mientras que en 2016 también obtuvo la presea dorada, pero en el certamen de dobles de los Juegos Olímpicos de Río.

Getty Images
Rafael Nadal durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Getty Images

¿Cuál fue el torneo más reciente que disputaron Carlos Alcaraz y Rafael Nadal?


Por un lado, Alcaraz viene de competir en el Masters 1.000 de Roma, en el que perdió en la segunda ronda contra el húngaro Fabián Marozsán con parciales de 6-3 y 6-4.

Publicidad

Por otra parte, el torneo más reciente que disputó Nadal fue el Abierto de Australia, que le dejó una grave lesión. Desde entonces, este tenista no ha vuelto a competir y tampoco hay fecha definida para su regreso a las pistas de tenis.

¿Cuál fue el torneo más reciente que ganaron Carlos Alcaraz y Rafael Nada?


El certamen más reciente que ganó Alcaraz fue el Masters 1.000 de Madrid, cuando venció en la final al alemán Jan-Lennard Struff con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3. Entretanto, Nadal se consagró por vez más reciente en Roland Garros, luego de derrotar al noruego Casper Ruud en el partido definitivo con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad