Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Getty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah salieron del Top 29 mundial, por primera vez desde el 2017

Los doblistas colombianos no han conseguido los mejores resultados en el 2022 y este desempeño se ha visto reflejado en una caída en su ranking.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no atraviesan su mejor momento tenístico. A pesar de que llegaron a las finales de Montecarlo y Madrid, y a la semifinal de Wimbledon, no han levantado ningún trofeo de campeón en lo que va del 2022, provocando un inhabitual descenso en su ranking.

Los doblistas colombianos se despidieron en lo que fue su debut en el Masters 1000 de Toronto y de Cincinnati. Estas tempraneras eliminaciones les costaron valiosos puntos, que 'lastimaron' su estatus en el escalafón de la ATP.

Este lunes, el 'colombian power' apareció en el puesto 30 del listado mundial. Los exnúmero uno del mundo no figuraban por fuera del top 29 desde el 5 de mayo del 2017, cuando ocuparon la casilla 33.

Cabe resaltar que Cabal y Farah empezaron el 2022 en la décima posición y sus reiterados pasos en falso les han costado 20 puestos.

Para hacerse una idea de la preocupante realidad deportiva que atraviesan los colombianos, es válido recalcar que están a nueve puestos de igualar su peor ranking histórico desde el 24 de febrero del 2014.

Por esta razón, es necesaria una buena actuación en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada. Los colombianos llegarán a Nueva York con pocos minutos en cancha, pues no pudieron avanzar ni en Toronto, ni en Cincinnati.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
/Getty Images

Después de su memorable título en el 2019, Cabal y Farah no se han podido desempeñar en el Billie Jean King National Tennis Center. En el 2020 llegaron hasta la segunda ronda; mientras que el año pasado perdieron en su debut.

Flushing Meadows parece ser el lugar soñado para que los tenistas nacionales enderecen su temporada. Cabal y Farah buscarán evitar, en los torneos que les quedan, irse con las 'manos vacías' de la campaña actual, un suceso que solo ocurrió una vez (2020) desde el 2014.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.