María Fernanda Herazo, tenista colombiana.
/Match Tenis

María Fernanda Herazo sigue con la buena racha y ahora va por el título del W25 de Ibagué

Luego de conseguir la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos, la tenista colombiana María Fernanda Herazo quiere cosechar un trofeo más, en nuestro país.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El pasado martes comenzó la Copa W25 de Ibagué, un certamen profesional con puntos WTA y el cual reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares, siendo su sede las canchas de polvo de ladrillo del novedoso Complejo de Tenis de Ibagué. Uno de los importantes triunfos corrió por cuenta deMaría Fernanda Herazo, quien recientemente fue medallista de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

En la primera ronda, la nacida en Barranquilla superó por 6-4 y 7-5 a la chilena Fernanda Labraña luego de dos horas y minutos de juego. Después, en la segunda ronda se enfrentó a la alemana Lena Papadakis, quien era la siembre número tres de la competencia, y la derrotó con parciales corridos 6-4 y 6-4. De esta menaera, Herazo se instaló a las semifinales de esta competencia y demostró que está en buen nivel.

“En primera instancia me siento muy contenta por jugar de nuevo en Colombia, el solo hecho de jugar en mi país me llena de alegría; en un comienzo estuve bastante nerviosa, pero pude enderezar el camino y al final quedarme con la victoria. En Ibagué quiero jugar bien, vengo trabajando con juicio y espero seguir avanzando”, expresó ‘Mafe’, con el portal especializado 'Match Tenis'.

A pesar de que no se ha terminado esta fase, Herazo ya tiene definida quién será su contrincante en la fase de los cuartos de final. La tarea no será sencilla, pues al frente tiene a la ucraniana Valeriya Strakhova, siembra número seis del W25 de Ibagué.

En la segunda ronda de esta competencia ya están instaladas tres colombianas más, que esperan seguir adornando el cuadro principal de banderas 'tricolor'. Antonia Samudio, que recibió una tarjeta de 'wild card', chocará con la favorita al título, la francesa Carole Monnet. Yuliana Lizarazo, mejor tenista nacional rankeada, se enfrentará a la alemana Angelina Wirges. Mientras que, Yuliana Monroy, buscará dejar en el camino a la brasileña Ana Candiotto.

María Fernanda Herazo viene siendo la tenista más regular de nuestro país, después de Camila Osorio. Aunque actualmente ocupa la casilla 461 del ranking WTA, ha obtenido buenos resultados como la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos, de Asunción, tanto en la modalidad de sencillos como en los dobles. Además, este mismo año también se colgó la presea dorada, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. El gran problema para la barranquillera ha sido la imposibilidad económica de inscribirse a torneos, para sumar puntos y seguir escalando en el escalafón.

Relacionados Tenistas colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.