Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal durante el US Open de 2022.
Getty Images

Rafael Nadal ya tiene en la mira los torneos que disputará en el tramo final de este 2022

Después de varias semanas de descanso, el tenista español Rafael Nadal empezó a preparar lo que será el final de su temporada de este año en la ATP.

Después de anunciar que se convirtió en papá por primera vez, Rafael Nadal retomó los entrenamientos y por estos días se le ha visto muy activo en redes sociales compartiendo con sus seguidores las jornadas de práctica que está teniendo en su academia de tenis, ubicada en la ciudad española de Manacor.

Precisamente, este lunes 24 de octubre publicó otra historia de Instagram en la que se le puede observar peloteando. Y, tras esto, se despertó el interés por conocer los torneos que jugará Nadal en lo que queda de la temporada 2022 de la ATP.

De hecho, Carlos Moyá, entrenador de ‘Rafa’, compartió la hoja de ruta de su pupilo para el final de este año.

Publicidad

“Que no se le hayan dado bien, significa que no los ha ganado (el Masters 1.000 de París y las Nitto ATP Finals), pero sí ha conseguido buenos resultados. ‘Rafa’ es competitivo en el torneo que juegue y vamos con mucha ilusión”, fueron las palabras de Moyá en diálogo con el medio ‘IB3’.

Así las cosas, este tenista español buscará ganar por primera vez en su carrera deportiva el Masters 1.000 de París, que comenzará el próximo 31 de octubre, y las Nitto ATP Finals, un torneo que iniciará el 13 de noviembre y en el que se reúnen los mejores ocho tenistas de todo el año del circuito masculino.

Publicidad

Por otra parte, vale recordar que el torneo más reciente que jugó Nadal fue la Laver Cup. Allí, disputó un partido de dobles junto con el suizo Roger Federer, quien se retiró de la actividad deportiva luego de la derrota contra los estadounidense Jack Sock y Frances Tiafoe con parciales de 4-6, 7-6 y 11-9.

Getty Images
Rafael Nadal durante una de sus sesiones de entrenamiento en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Getty Images

¿Cómo le fue a Rafael Nadal en los torneo de Grand Slams en la temporada 2022 de la ATP?

El balance en los torneos de esta categoría fue bastante positivo para Nadal, ya que ganó dos de los cuatro ‘Majors’.

El primero de esto llegó con el triunfo sobre el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia. Y a los pocos meses, se consagró en Roland Garros después de derrotar al noruego Casper Ruud.

Publicidad

Luego, en Wimbledon, sufrió una lesión en su abdomen que lo obligó a retirarse de la semifinal y en el US Open ‘cayó’ en los octavos de final ante el estadounidense Frances Tiafoe.

¿Rafael Nadal vendrá a Colombia en 2022?

Sí, este tenista español estará disputando un partido de exhibición contra el noruego Casper Ruud el próximo 29 de noviembre en el Coliseo Live, ubicado a las afueras de la ciudad de Bogotá.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad