Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Camila Osorio es una tenistas colombiana de 20 años de edad.
Getty Images

Camila Osorio y una tremenda remontada para ganar en el WTA 125 de Tampico

A pesar de iniciar perdiendo su duelo contra la japonesa Nao Hibino, la tenista colombiana Camila Osorio luchó y logró avanzar a la segunda ronda de este torneo mexicano.

En la noche de este lunes 24 de octubre, Camila Osorio disputó la primer ronda del WTA 125 de Tampico, un torneo que se disputa en territorio mexicano. Y la tenista colombiana le ganó a la japonesa Nao Hibino, quien actualmente se encuentra ubicada en el puesto 144 del ranking mundial del circuito femenino.

De entrada, Osorio Serrano trató de imponer condiciones, pero no tuvo consistencia en su servicio e Hibino aprovechó esto para quebrarle el saque. Al final, el primer set cayó a favor de la japonesa por marcador de 6-3.

Sin embargo, Osorio Serrano elevó su rendimiento deportivo y en la segunda manga quebró el servicio de su rival para emparejar el duelo a un set por lado.

Publicidad

Entonces, en el tercer y último parcial fue bastante parejo, pero en el octavo 'game' la jugadora colombiana quebró el servicio de su oponente y terminó sacando ventaja para quedarse con el partido con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3.

Así las cosas, la tenista cucuteña sigue compitiendo en el tramo final de la vigente temporada de la WTA y se espera que más adelante pueda disputar otros torneos como los WTA 125 de Colina (7 de noviembre, Chile), Buenos Aires (15 de noviembre, Argentina) y Montevideo (21 de noviembre, Uruguay).

Publicidad

Getty Images
Camila Osorio durante el WTA 1.000 de Guadalajara 2022.
Getty Images

¿Cuántos torneos ha disputado Camila Osorio en el mes de octubre de 2022?


Hasta el momento, Osorio Serrano compitió en tres torneos. Primero estuvo en territorio estadounidense para disputar el WTA 500 de San Diego. Allí, llegó hasta la tercera ronda, en la que terminó perdiendo contra la italiana Martina Trevisan con parciales de 3-6 y 4-6.

Luego, compitió en el WTA 1.000 de Guadalajara, en el que avanzó hasta la segunda ronda en la que perdió contra la checa Marie Bouzkova, quien se impuso con parciales de 6-3 y 6-1. Y, ahora está compitiendo en el WTA 125 de Tampico.

¿Cuál es el mejor resultado de Camila Osorio en este 2022?


Hasta la fecha, su mejor desempeño deportivo llegó en el WTA 250 de Monterrey, en el que disputó la final contra la canadiense Leylah Fernández, quien se terminó imponiendo con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6.

Publicidad

¿En qué puesto del ranking mundial de la WTA se encuentra Camila Osorio?

Este lunes, se conoció la nueva actualización del ranking de la WTA, donde Camila Osorio no recibió buenas noticias, luego de perder 15 posiciones. Ahora, la colombiana se encuentra en la casilla número 86, quedando muy cerca de salir del 'Top-100'.

La nortesantandereana volvió a recibir un duro golpe en el escalafón, como lo ha venido haciendo en los últimos meses. Cabe recordar que en abril de este mismo año, la raqueta número uno del país alcanzó la casilla 32, su mejor colocación, hasta el momento.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad