Nicolás Barrientos, tenista colombiano.
Getty Images

Nicolás Barrientos arrancó el 2023 con el 'pie derecho' y avanzó en el ATP 250 de Adelaida

El doblista caleño Nicolás Barrientos tuvo un gran debut en el torneo australiano, junto a su nueva pareja, el uruguayo Ariel Behar. Los latinos ya conocieron a sus próximos rivales.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Nicolás Barrientos, que tuvo un 2022 estupendo, empezó el 2023 con el 'pie derecho' junto a su nueva pareja, el uruguayo Ariel Behar. El tándem latinoamericano superó a los locales Edward Winter y John Millman en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida, por parciales de 6-1, 4-6 y 12-10.

Barrientos y Behar tuvieron un arranque 'furioso' en la Cancha 4 del escenario australiano. La dupla colombo uruguaya no le dio ninguna chance a los oceánicos en lo que fue su primer partido oficial juntos. Ganaron el primer set por 6-1 y se pusieron al frente en el marcador.

Sin embargo, la historia cambió en la segunda manga y los locales empezaron a desplegar su buen juego. Fueron más decisivos en los momentos sensibles del set y establecieron la igualdad tras un parejo 6-4. Todo se definió en un 'supertiebreak'.

Winter y Millman, que llegaron al cuadro principal por una invitación del torneo, se mostraron fuertes en el inicio del desempate y llegaron a estar 6-2 arriba, a cuatro puntos de conseguir la victoria. Fue entonces cuando Barrientos y Behar demostraron su 'química' y categoría, para protagonizar una remontada extraordinaria.

El 'supertiebreak' terminó 12-10 a favor de los representantes de Latinoamérica, para avanzar a los octavos de final, donde tendrán otra desafiante prueba.

Este miércoles (horario por definir), el tenista vallecaucano y el 'charrúa' se verán las caras con la dupla neerlandesa compuesta por Matwé Middelkoop y Robin Haase. Los representantes de Países Bajos, con gran trayectoria en el circuito ATP, llegaron a Adelaida como la sexta siembra.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutarán este martes (a partir de las 10:30 p.m., horario de nuestro país) contra una pareja joven y peligrosa, compuesta por Sebastian Korda y Denis Shapovalov.

Nicolás Barrientos, tenista colombiano de 35 años.
Instagram: @nicolasbarrientosg

¿Cómo fue el 2022 de Nicolás Barrientos?

El tenista caleño, de 35 años, tuvo una temporada notable, que le permitió resurgir y hasta llegar a ser convocado al equipo de Colombia en la Copa Davis. Barrientos unió esfuerzos con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, con quien pudo levantar seis títulos Challenger (llegaron a 10 finales en esta categoría) y llegar a una final ATP.

El tándem colombo mexicano conquistó: San Luis Potosí, Aguascalientes, Heilbronn, Túnez, Forli 6 y Gwangju. En la final del ATP 250 de Seúl fueron superados por Nathaniel Lammons y Raven Klaasen (por 1-6 y 5-7). Además, hizo su debut en Wimbledon y volvió a participar en el Abierto de Estados Unidos, tras ocho anos de ausencia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.