Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nicolás Barrientos, tenista colombiano.
Getty Images

Nicolás Barrientos arrancó el 2023 con el 'pie derecho' y avanzó en el ATP 250 de Adelaida

El doblista caleño Nicolás Barrientos tuvo un gran debut en el torneo australiano, junto a su nueva pareja, el uruguayo Ariel Behar. Los latinos ya conocieron a sus próximos rivales.

Nicolás Barrientos, que tuvo un 2022 estupendo, empezó el 2023 con el 'pie derecho' junto a su nueva pareja, el uruguayo Ariel Behar. El tándem latinoamericano superó a los locales Edward Winter y John Millman en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida, por parciales de 6-1, 4-6 y 12-10.

Barrientos y Behar tuvieron un arranque 'furioso' en la Cancha 4 del escenario australiano. La dupla colombo uruguaya no le dio ninguna chance a los oceánicos en lo que fue su primer partido oficial juntos. Ganaron el primer set por 6-1 y se pusieron al frente en el marcador.

Sin embargo, la historia cambió en la segunda manga y los locales empezaron a desplegar su buen juego. Fueron más decisivos en los momentos sensibles del set y establecieron la igualdad tras un parejo 6-4. Todo se definió en un 'supertiebreak'.

Winter y Millman, que llegaron al cuadro principal por una invitación del torneo, se mostraron fuertes en el inicio del desempate y llegaron a estar 6-2 arriba, a cuatro puntos de conseguir la victoria. Fue entonces cuando Barrientos y Behar demostraron su 'química' y categoría, para protagonizar una remontada extraordinaria.

Publicidad

El 'supertiebreak' terminó 12-10 a favor de los representantes de Latinoamérica, para avanzar a los octavos de final, donde tendrán otra desafiante prueba.

Este miércoles (horario por definir), el tenista vallecaucano y el 'charrúa' se verán las caras con la dupla neerlandesa compuesta por Matwé Middelkoop y Robin Haase. Los representantes de Países Bajos, con gran trayectoria en el circuito ATP, llegaron a Adelaida como la sexta siembra.

Publicidad

Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutarán este martes (a partir de las 10:30 p.m., horario de nuestro país) contra una pareja joven y peligrosa, compuesta por Sebastian Korda y Denis Shapovalov.

Instagram: @nicolasbarrientosg
Nicolás Barrientos, tenista colombiano de 35 años.
Instagram: @nicolasbarrientosg

¿Cómo fue el 2022 de Nicolás Barrientos?

El tenista caleño, de 35 años, tuvo una temporada notable, que le permitió resurgir y hasta llegar a ser convocado al equipo de Colombia en la Copa Davis. Barrientos unió esfuerzos con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, con quien pudo levantar seis títulos Challenger (llegaron a 10 finales en esta categoría) y llegar a una final ATP.

El tándem colombo mexicano conquistó: San Luis Potosí, Aguascalientes, Heilbronn, Túnez, Forli 6 y Gwangju. En la final del ATP 250 de Seúl fueron superados por Nathaniel Lammons y Raven Klaasen (por 1-6 y 5-7). Además, hizo su debut en Wimbledon y volvió a participar en el Abierto de Estados Unidos, tras ocho anos de ausencia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad