Daniel Galán, tenista colombiano de 25 años.
Getty Images

No pudo ser: Daniel Galán quedó eliminado, en las semifinales del Challenger de Heilbronn

El tenista colombiano se quedó con las ganas de repetir la marca conseguida en 2021, cuando llegó a la final del torneo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Daniel Galán no pudo cerrar con 'broche de oro' la buena semana que venía teniendo en el Challenger de Heilbronn. El colombiano cayó derrotado, este viernes, en las semifinales y se despidió de la competencia.

El santandereano no pudo con el alemán Daniel Altmaier, quien salió victorioso con parciales de 6-3, 2-6 y 6-4, en un encuentro que duró dos horas y 15 minutos, muestra de lo parejo que estuvo el enfrentamiento.

Ahora, Altmaier se enfrentará en la final de esta competencia al eslovaco Andrej Martin, quienes lucharán por ser el sucesor de Bernabé Zapata como campeones del torneo alemán.

Esta es una mala noticia para Galán Elahi, puesto que en la edición pasada del Challenger de Heilbronn había alcanzado la final. Esto le significará una pérdida de puntos en el ranking ATP, escalafón en el que el bumangués sigue luchando por entrar al anhelado Top-100.

Por lo pronto, en la continuación de la gira por la tierra batida, Daniel Galán está inscrito para participar en la 'qualy' del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

¿En qué posición del ranking ATP está Daniel Galán?


Actualmente, Daniel Galán ocupa la casilla número 105 del escalafón con 599 puntos. Quentin Halys ocupa el lugar número 100 con 655 unidades. El colombiano deberá tener un par de buenas presentaciones si quiere seguir escalando en este prestigiado listado.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.