Novak Djokovic, tenista serbio, en medio del Masters 1.000 de Roma 2023
AFP

Novak Djokovic lo tiene claro y habló sobre quién es su máximo rival en el tenis

En medio de su participación en el Masters 1.000 de Roma, el tenista serbio Novak Djokovic dio a conocer el nombre de su mayor rival dentro de la pista de tenis.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Recientemente, el tenista serbio Novak Djokovic debutó en el Masters 1.000 de Roma con una victoria sobre el argentino Tomás Martín Etcheverry en sets corridos (7-6 y 6-2). Pero antes de este triunfo, Djokovic fue entrevistado por el medio especializado 'Tennis TV' y ahí realizó una confesión sobre uno de sus colegas.

"No puedo considerar a ningún otro que Nadal como mi mayor rival. Más allá del ranking o de lo que ocurra en el circuito, solo por la historia de nuestra rivalidad y todo eso", comentó de entrada el jugador serbio.

Y agregó: "He tenido grandes enfrentamientos con otros jugadores como Daniil Medvedev, pero Nadal y yo nos conocemos desde hace tiempo y eso hace que él esté por delante de los demás".

Vale recordar que ambos jugadores han protagonizado varios de los partidos más icónicos de los años más recientes del tenis. De hecho, su historial de encuentros es bastante parejo, puesto que de las 59 veces que se han enfrentado, 30 fueron victorias para 'Nole' y 29 a favor de 'Rafa'.

Pero el 2023 no entregado un duelo entre este par y todo por cuenta de la lesión que sufrió el nacido en Manacor en enero,mientras disputaba un partido correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense Mackenzie McDonald.

Rafael Nadal, tenista español, luego de quedar eliminado del Australian Open 2023
AFP

Desde entonces, el jugador de 36 años no ha vuelto a la actividad competitiva y está afrontando un proceso de recuperación que le ha tomado más tiempo del que esperaba algunos de sus seguidores. De hecho, todavía no hay claridad si podrá disputar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año de la ATP.

Entretanto, Djokovic se alista para disputar la segunda ronda del torneo de Roma, que ya supo ganar en seis ocasiones; la última de estas en 2022 luego de vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas con parciales 6-0 7-6.

¿Cuándo fue el partido más reciente entre Novak Djokovic y Rafael Nadal?


El duelo más reciente de este par de tenistas se dio en la edición del año pasado de Roland Garros, cuando se enfrentaron en los cuartos de final. Y en aquella ocasión, el vencedor fue Nadal, quien se terminó imponiendo con parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6.

¿Qué puesto ocupa Novak Djokovic y Rafael Nadal en el Ranking Mundial de la ATP?


Actualmente, Djokovic está en el primer puesto con un total 6.775 puntos, mientras que Nadal está en la posición 14 y tiene un acumulado de 2.535 unidades.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.