Rafael Nadal y Casper Ruud, en la final de Roland Garros 2022
AFP

Rafael Nadal vs Casper Ruud, en Bogotá: se presentó el torneo en el que se elegirán a los ‘caddies’

El próximo 29 de noviembre Rafael Nadal y Casper Ruud jugarán un partido de exhibición en nuestro país y se dieron a conocer nuevos detalles logísticos de este evento.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Faltan pocas semanas para que el tenista español Rafael Nadal y su colega noruego Casper Ruud inicien una gira de exhibición por varios países de Sudamérica, entre los que está Colombia.

Y, precisamente, hace poco se dio a conocer que para este evento, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Coliseo Live, habrá presencia de ‘caddies’ colombianos.

Concretamente, los organizadores de este partido de exhibición dieron a conocer que se realizará un torneo para elegir a 18 jóvenes tenistas nacionales que serán los ‘caddies’ de Nadal y Ruud.

Por este motivo, Caracol Sports se contactó con Juan Guillermo Ruiz, director de este certamen, para conocer más detalles.

“Este es un torneo selectivo que se hace cuando se llevan a cabo este tipo de eventos tenísticos como el de Rafael Nadal y Casper Ruud. Nosotros vamos a vincular a todos los jugadores nacionales que están compitiendo para que se ganen el derecho de ser ‘caddies’ de este partido de exhibición por medio de un torneo que se realizará por categorías de 12, 14, 16 y 18 años”, comentó de entrada Ruiz.

Además, habló del lugar en el que se realizará este evento deportivo y dijo: “El certamen se realizará en la sede de la 220 del Club Compensar. Allí, vamos a distribuir a los participantes en cuadros de hasta 32 jugadores. Los finalistas de cada categoría se ganarán el derecho de ser ‘caddies’ en el evento del próximo 29 de noviembre. Este torneo durará tres días y comenzará el próximo 18 de noviembre desde la 1 p. m.; el horario podría cambiar de acuerdo a las condiciones climatológicas ”.

Finalmente, habló sobre el proceso de inscripción y también de la experiencia que tendrán aquellas personas que estén compartiendo con ‘Rafa’ y ‘Casper’.

“Nosotros tenemos los datos de todos los tenistas nacionales que compiten en las mencionadas categorías y les mandamos una convocatoria para que puedan inscribirse y participar. Actualmente, tenemos a 100 personas inscritas, pero esperamos a 240 participantes (...) Considero que es el premio al que ellos aspiran. Seguramente, será una experiencia inolvidable para los ‘caddies’ que hagan parte del partido de exhibición de Nadal y de Ruud. Además, creo que también podrán compartir momentos especiales con estos dos jugadores”, concluyó.

Casper Ruud y Rafael Nadal durante la final de Roland Garros 2022 (Imagen de referencia).
Getty Images

¿A qué otros países de Sudamérica irán Rafael Nadal y Casper Ruud?


  • Argentina (noviembre 23).
  • Chile (noviembre 25).
  • Brasil (noviembre 26).
  • Ecuador (noviembre 27).

¿Qué puesto ocupan Rafael Nadal y Casper Ruud en el ranking mundial de la ATP?


Actualmente, Nadal se encuentra ubicado en el segundo puesto de esta clasificación mientras que Ruud está en la cuarta posición.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.