Rafael Nadal, tenista español y número dos del mundo
AFP

Rafael Nadal y España sufren, luego de eliminación de la United Cup

A pocos días de haber comenzado la United Cup, ya hay algunos países eliminados y no son buenas las noticias para el equipo español liderado por Rafael Nadal.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Después de la derrota de Albert Ramos contra el británico Daniel Evans del domingo, España quedó matemáticamente eliminada de la United Cup de tenis por derrota 3-1 contra Gran Bretaña, que aseguró liderato del grupo D.

Tras perder los dos duelos individuales del sábado y arrancar la jornada del domingo con un resultado parcial de 2-0 en contra, Paula Badosa, número 13 del ranking WTA, dio esperanzas al combinado español al derrotar a Harriet Dart (N.98) por 6-7 (6/8), 7-6 (7/5), 6-1.

El siguiente partido individual debía enfrentar a Pablo Carreño, número 13 del ranking ATP masculino, y a Daniel Evans (N.27). Sin embargo, el español acusó baja por lesión a última hora y fue reemplazado por su compatriota Albert Ramos, sobre quien recaía la responsabilidad de igualar el marcador y forzar desempate en el doble mixto.

No fue así y el británico Evans se impuso 6-3, 1-6, 6-3 marcando así el punto de la victoria de la serie, que sirvió para clasificar a Gran Bretaña como líder del grupo y dejar sin opciones a España, que deberá sin embargo disputar el doble mixto contra los británicos y una serie sin nada en juego el lunes, contra Australia.

El dobles mixto, inicialmente previsto con Rafael Nadal y Badosa sobre la pista, será finalmente disputado por Jessica Bouzas (N.193 WTA) y David Vega, (número 31 en el ranking ATP de dobles), que se enfrentarán a Hart y a Jonny O'Mara (N.95 ATP en dobles).

¿Cómo funciona el formato de la United Cup?

La United Cup enfrenta a 18 naciones que están repartidas en seis grupos (dos en Perth, dos en Sídney y dos en Brisbane). Cada equipo disputa dos series en esta fase de grupos, estando compuesta una serie por dos partidos individuales masculinos, dos partidos individuales femeninos y un partido de dobles mixto, que sirve de desempate en caso de igualdad 2-2.

Al final de la fase de grupos, los equipos que lideren las dos llaves de cada ciudad se enfrentarán entre sí y los tres vencedores se clasificaran a semifinales. El equipo no clasificado con mejor balance en fase de grupos, completará las semifinales.

Relacionados Rafael Nadal Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.