Rafael Nadal durante una sesión de práctica en la previa del Abierto de Estados Unidos 2022.
AFP

Rafael Nadal y una ‘tensa’ respuesta en plena rueda de prensa, en el US Open 2022

El tenista español no se guardó nada y explicó la razón por la cual se demora en sacar durante sus partidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Hace poco, Rafael Nadal debutó en el Abierto de Estados Unidos 2022 con un triunfo trabajado contra el australiano Rinky Hijikata, quien terminó perdiendo con parciales de 6-4, 2-6, 3-6 y 3-6.

Y, como de costumbre, Nadal atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Flushing Meadows. Sin embargo, en esta ocasión se presentó una llamativa situación entre Rafa y un periodista, que lo cuestionó por demorarse más tiempo del permitido antes de realizar cada servicio.

“No has seguido la regla del tiempo en el saque, que es de 25 segundos, y parece que los jueces tampoco te obligan a cumplirla”, comentó el comunicador.

Y Nadal respondió lo siguiente: “Me han puesto muchos ‘warnings’ en mi carrera por esta situación, pero no por romper una raqueta o armar un ‘show’ dentro de la cancha. Lo que pasa es que yo me demoró en sacar porque sudo mucho y tengo que limpiarme”.

No obstante, el periodista insistió y agregó que el extenista estadounidense John McEnroe también se había quejado por el compartomiento su colega español.

Rafael Nadal, en su debut en el Abierto de Estados Unidos.
Getty Images

“No creo que esté recibiendo un trato diferente. No entiendo porque John (McEnroe) diga eso. Tendré una conversación con él”, dijo entre risas el número 3 del ranking mundial de la ATP.

¿Quién será el rival de Rafael Nadal en la segunda ronda del US Open 2022?


En la próxima ronda, Nadal se enfrentará al italiano Fabio Fognini, con el que tiene un balance de 13 victorias y cuatro derrotas, una de ellas sufrida en Nueva York, en 2015.

¿Cómo le ha ido a Rafael Nadal en la temporada 2022 de la ATP?

Este año ha tenido varios matices para Nadal. Por un lado, ganó el Abierto de Australia, el ATP 250 de Melbourne, el ATP 500 de Acapulco y Roland Garros, pero también sufrió dos lesiones que lo alejaron por un tiempo de las canchas de tenis.

El primer quebranto de salud llegó en la final del Masters 1.000 de Indian Wells cuando sufrió la fisura de una de sus costillas mientras que en Wimbledon tuvo una lesión abdominal en su partido de cuartos de final.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.