Daniel Galán, tras vencer a Stefanos Tsitsipas, en el US Open 2022
AFP

Stefanos Tsitsipas, claro y contundente: "Daniel Galán jugó como un clase mundial y yo como amateur"

El tenista griego reaccionó a su derrota en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras un sorpresivo resultado.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Daniel Galán logró la victoria más importante de su carrera, al fulminar a Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Galán, número 94 del ránking, venció a Tsitsipas por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 ante un rival que le anuló ocho bolas de partido antes de rendirse. El nacido en Bucaramanga selló la primera victoria de su vida contra un rival que forma parte del 'top-20'.

Tras la sorpresiva victoria del santandereano, el griego no se quedó callado y habló sobre la sorpresiva caída que tuvo en la primera ronda. Hubo palabras de admiración para Galán y una autocrítica para él.

“Él jugó como un jugador de clase mundial y yo jugué como un aficionado derrotado, no es muy agradable decir eso, pero eso fue lo que sucedió”, dijo con impotencia, por no haber avanzado en esta magna competencia.

Por su parte, Daniel Galán también declaró estar contento con esta victoria histórica para el país en el Abierto de Estados Unidos: "Es increíble, entrenamos cada día, nos despertamos temprano cada día para jugar en estos escenarios. Estoy súper feliz por hacerlo todo tan bien".

Se enfrentará en la segunda ronda al australiano Jordan Thompson, número 102 del ránking mundial.

Daniel Galán, tenista colombiano, en el US Open
AFP

¿Cuántos torneos ha ganado Daniel Galán en 2022?


Hasta el momento, Galán salió victorioso de dos torneos. Estos fueron el Challenger de Concepción, en el que venció en la final al argentino Santiago Rodríguez con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, y el Challenger de Sarasota, donde se impuso al estadounidense Steve Johnson con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1.

Además, también jugó las semifinales del Challenger de Santo Domingo, del Challenger de Heilbronn y del Challenger de Tallahassee.

¿Quién es el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos?


El campeón más reciente de este torneo es el ruso Daniil Medvedev, quien en la edición del año pasado se impuso al serbio Novak Djokovic con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4.

Además, el tenista moscovita ocupa el primer puesto del ranking mundial de la ATP con un total de 6.885 unidades mientras que Daniel Galán ocupa el puesto 94 con un acumulado de 568 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.