Camila Osorio jugará en la tercera ronda del WTA 1.000 de Roma. Foto: Getty Images
Robert Prange/Getty Images

WTA 1.000 de Roma: Camila Osorio está en tercera ronda y jugará contra una de las mejores del mundo

Con sendas victorias desde la qualy, Camila Osorio avanzó a la tercera ronda y espera firmar un gran partido este sábado frente a una rival de mucho nivel en el WTA 1.000 de Roma.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Por esto estos días, en el mundo del tenis se está llevando a cabo uno de los torneos más prestigiosos del circuito: WTA 1.000 de Roma. En tierras italianas la que ha dado la sorpresa es Camila Osorio , quien no ha tenido un buen comienzo en este 2023, pero que ha encontrado en este campeonato sus mejores sensaciones.

Con buen tenis y una fuerza mental de admirar, la nacida en Cúcuta ya se encuentra en la tercera ronda y no tiene pensado dar su brazo a torcer en pro de seguir avanzando. En esta ocasión, la tarea no es fácil, pero tampoco imposible, ya que enfrente tendrá a Caroline García, la número cuatro del ranking WTA.

Justamente por su buena posición a nivel mundial, García inició su participación en la segunda ronda en Roma. Fue el pasado jueves frente a Ana Bogan. La francesa no la tuvo fácil, puesto que la romana dio la pelea y hasta tuvo la posibilidad de ganar tras sacar para partido en el tercer set.

No obstante, García sacó a relucir su casta y se llevó el juego por un marcador de 6-4, 3-6 y 7-5. Ahora bien, en lo que va del 2023, la jugadora gala viene de disputar dos finales de ATP 250. Primero en Lyon, dónde cayó con Alycia Parks por 6-7 y 5-7, y luego en México frente a Dona Vekic con parciales de 4-6, 6-3 y 5-7.

En cuanto al torneo inmediatamente anterior, García viene de caer en la tercera ronda del WTA de Madrid frente a la egipcia Mayar Sherif por un marcador de 6-7 y 3-6.

Cabe resaltar que Osorio y García solo se han enfrentado en una oportunidad y de hecho fue en este 2023, más precisamente en el ATP de Lyon, el pasado 4 de febrero. En las semifinales, la francesa se impuso con dos parciales de 6-2 y luego cayó en la gran final.

Camila Osorio, tenista colombiana, en medio de un compromiso
AFP

Por otro lado, la colombiana viene de hacer buenas presentaciones desde la qualy, pues ya venció a Deborah Chiesa, Océane Dodin, Varvara Grachova y Petra Martic.

La cucuteña ha demostrado lo mejor de su tenis tras un inicio de año muy intermitente por culpa de las lesiones que no le han permitido estar a punto en varias de las competencias, incluso se ha tenido que ausentar de algunas para tener una recuperación óptima. En ese sentido, esa es la razón por la cual está en el puesto 100° del ranking del mundo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.