Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

ADEK BERRY/AFP
Brasil vs Letonia.
ADEK BERRY/AFP

Mundial de Baloncesto: Letonia 'apagó el sueño' de cuartos de final de Brasil

Letonia estuvo intratable en la segunda fase del Mundial de Baloncesto y en esta jornada superó 104-84 a Brasil. ¡Afuera los 'cariocas'!

La rebelión letona aplacó este domingo el sueño brasileño (84-104) de volver a estar en cuartos de final del Mundial 2023, con un partido a todo o nada en el que volvió a dejar claro que, pese a ser su primera Copa del Mundo y ser una de las sorpresas mundialistas, tiene argumentos más que suficientes para ser considerada como una gran amenaza en la fase eliminatoria de Manila.

Brasil y Letonia protagonizaron la primera final del día en Yakarta. El primero de los dos 'octavos de final' decisivos, el otro es el España-Canadá (15.30 CEST), en un Indonesia Arena preparado para una tarde de espectáculo. Letonia fue la encargada de ponerlo, especialmente en un tercer cuarto en el que atropelló a los brasileños (21-36) y que encarriló la victoria y el histórico pase a cuartos de final.

El partido atrajo el mayor número de aficionados al pabellón en lo que va de Mundial en la mencionada sede y, como ha sido costumbre, el granate letón predominó en la grada, de nuevo muy ruidosa en favor de la Letonia de Zagars, Bertans, y compañía.

Llegaron al choque como la revelación, pero tenían que demostrar estar preparados para el paso adelante ante una Brasil reforzada tras la victoria ante Canadá. Y lo hizo con creces, con la solvencia y autoridad de quien lleva compitiendo en este tipo de torneos y jugando este tipo de partidos muchos más años de los que lo lleva haciendo Letonia.

Publicidad

Pese al resultado final, el partido, como no podía ser de otra manera, comenzó muy que igualado. Fue parecido al inicio del Brasil-Canadá, con los sudamericanos siempre pegados en el marcador, con buena defensa en zona y aprovechando cada ocasión para ponerse a la altura de los bálticos.

Yago dos Santos y Bruno Caboclo fueron, otra vez, los motores de una 'seleçao' que esta vez, como le pasara a España este viernes, no pudo con el brillante juego coral letón, basado especialmente en su buen hacer en el exterior, ni con los números de Andrejs Grazulis (24 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes), Arturs Zagars (17, 3, 2) y Davis Bertans (11, 1, 2).

Publicidad

Intentó meter una marcha más Letonia en el segundo cuarto y rubricó un parcial de 2-10 en menos de dos minutos con el que puso el 22-32. Pero se recuperó Brasil y puso el 32-34 en menos de dos minutos. El problema para Brasil fue cuando Letonia volvió a meter una marcha más, diez puntos de ventaja (57-67) que a falta de 4 minutos en el tercer cuarto fueron suficientes.

Ni si quiera la arenga Marcelinho Huertas -en lo que fue su último partido mundialista- en mitad del parqué a los suyos, ejerciendo de líder en el momento más difcíl (59-71) pudo darle la vuelta a la situación. No hubo manera, Letonia estaba desatada. Se gustó en el tercer cuarto con 36 puntos. Bertans y Grazulis, inconmensurables.

En un grupo con España, Canadá y Brasil, Letonia podría ser incluso primera de grupo, en caso de victoria española. La sorpresa del Mundial, que también dejó atrás a Francia, recoge su merecida recompensa en forma de pasaporte a Manila tras dos fases de grupos impecables.

YASUYOSHI CHIBA/AFP
Letonia celebrando su triunfo sobre Brasil.
YASUYOSHI CHIBA/AFP

Ficha técnica:

Publicidad

Brasil (20+22+21+21): Bruno Caboclo (20), Leonardo Meindl (9), Georginho de Paula (4), Tim Soares (7), Yago dos Santos (14) -equipo inicial- Vitor Benite (0), Lucas Dias (13), Felipe Dos Anjos (-), Cristiano Felicio (4), Marcelinho Huertas (4) y Gui Santos (9), Raulzinho Neto (-).

Letonia (22+23+36+23): Arturs Zagars (17), Davis Bertans (14), Rodions Kurucs (7), Rolands Smits (10), Aigars Skele (4) -equipo inicial- Klavs Cavars (0), Arturs Kurucs (12), Andrejs Grazulis (24), Anzejs Pasecniks (-), Kristers Zoriks (9), Arturs Strautins (7), Dairis Bertans (-).

Publicidad

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Johnny Batista (Puerto Rico) y Roberto Vazquez (Puerto Rico).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del Grupo L del Mundial de baloncesto 2023, disputado en el Indonesia Arena de Yakarta (Indonesia).

Relacionados Brasil
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad