Andrés Camilo Ardila, ciclista colombiano del exUAE Team Emirates.
AFP

Andrés Camilo Ardila y otros seis ciclistas se retiraron de la Vuelta a Burgos, tras la caída masiva

Cuando faltaban 700 metros para que finalizara la etapa 2, varios corredores se fueron violentamente al piso por un inoportuno badén.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La formación Jumbo-Visma logró un triplete en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos , el miércoles pasado después de una dura caída que afectó a una parte del pelotón a unos hectómetros de meta.

Con los corredores del Jumbo al frente del pelotón para colocar en la mejor posición a su velocista, uno de los hombres del equipo amarillo, David Dekker, tropezó con un badén, perdió el equilibrio, y se llevó consigo al suelo a una decena de corredores.

Fue finalmente el neerlandés Timo Roosen el primero en cruzar la línea de meta, seguido de sus compañeros Edoardo Affini y de Chris Harper.

Víctima de la caída y transportado consciente al hospital, el francés Damien Touzé (AG2R) sufrió "un traumatismo craneal seguido de una conmoción cerebral", anunció en Twitter su equipo. Su compañero de equipo Clément Berthet se fracturó un dedo y tampoco podrá continuar, precisó el AG2R.

Dos corredores del equipo Caja Rural también tuvieron que abandonar después de la caída: el venezolano Orluis Aular (fractura del escafoide) y el español David González (luxación del codo).

También implicados en la caída, el alemán Jannik Steimle (fractura de la clavícula) debió igualmente abandonar y el jueves se tomará una decisión sobre su compañero italiano Davide Bellerini, detalló el equipo de ambos, el Quick Step.

Jannik Steimle, ciclista participante en la Vuelta a Burgos.
AFP

El holandés del Jumbo David Dekker, el primero en caer, fue ayudado a llegar al autocar de su equipo con numerosas heridas pero sin fractura, según tranquilizó él mismo en Instagram. Sin embargo, este jueves la formación neerlandesa confirmó su retiro de la carrera española.

Otro que no pudo continuar fue el colombiano Andrés Camilo Ardila, del UAE Team Emirates. El tolimense, que en el 2020 tuvo que abandonar la Vuelta a Burgos por un contacto con una persona contagiada de Covid-19, nuevamente se vio obligado a desistir de esta prueba.

En la general, Santiago Buitrago , vencedor de la primera etapa la víspera, sigue líder por delante de Ruben Guerreiro.

Este jueves, la tercera etapa partirá desde Quintana Martín Galíndez y concluirá en Villarcayo, pasando por el Picón Blanco, un puerto de categoría especial.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.