Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Carlos Betancur, el mejor colombiano en la general del Tour de Suiza

Tras la segunda etapa, ganada por el belga Philippe Gilbert, el colombiano del Movistar es 23 a 20 segundos del líder, el suizo Stefan Küng.
En la jornada, Betancur, Jhonatan Restrepo, Miguel Ángel López (campeón defensor) y Dayer Quintana ingresaron con el mismo tiempo de Philippe Gilbert en los puestos 20, 24, 35 y 37, respectivamente.
Por su parte, Darwin Atapuma, Sebastián Henao y Jarlinson Pantano (con malestar gastrointestinal, informó el Trek-Segafredo) perdieron tiempo y llegaron 68 a 5:32, 78 a 6:47 y 174 a 20:22, respectivamente.
En la general, el mejor colombiano es Betancur (23 a 20s), seguido de Restrepo (36 a 24s), López (49 a 36s), Quintana (53 a 44s), Atapuma (70 a 6:33), Henao 77 a 7:19) y Pantano (170 a 20:24).
Gilbert se impuso al esprint tras un recorrido de 172,2 kilómetros ante el neozelandés Patrick Bevin (Cannondale) y el francés Anthony Roux (FDJ).
Dennis, que había ganado el prólogo en la víspera, se cayó a 25 kilómetros de la meta y no pudo alcanzar al grupo de cabeza.
Gilbert, de 34 años y vencedor de la Amstel Gold Race y del Tour de Flandes esta temporada, fue el más rápido en un final con muchos nervios.
La etapa se disputó en un circuito de 40 kilómetros alrededor del lago Zoug, con calor y un recorrido rompepiernas. Estuvo marcada por una larga escapada de cinco hombres, que finalmente no llegó a buen puerto, dejando el camino libre a los velocistas.
El lunes los esprinters deberían tener una nueva oportunidad en un recorrido de 159,3 kilómetros que une Menziken con la capital federal Berna.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement