Paula Ossa, pedalista colombiana en el Mundial de ParaCiclismo de Canadá.
@Paracyclingcol

Colombia demostró su potencial en el Mundial de ParaCiclismo de Canadá y ganó cuatro medallas

La delegación nacional tuvo notables actuaciones en Quebec. Carolina Munevar fue la gran figura, con dos podios.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este domingo concluyó el Mundial de ParaCiclismo de Canadá, el cual se está disputando en la ciudad de Quebec. La delegación colombiana obtuvo grandes resultados, consiguiendo un total de cuatro medallas.

Daniela Carolina Munevar Flórez le dio la primera alegría al equipo 'tricolor'. La ciclista boyacense capturó el bronce en la contrarreloj individual, referente a la categoría C2. La colombiana registró una marca de 31:15.94 en los 17.6 kilómetros y se subió al podio.

Munevar cruzó la línea de meta a 2:11.77 de la pedalista suiza Flurina Rigling, quien reclamó el oro con un tiempo de 29:08.77. El podio lo completo la alemana Malke Hausberger, quien detuvo el cronómetro a los 29:25.02.

La corredora nacional no se conformó con ese bronce y buscó una medalla en la prueba de gran fondo. Munevar mejoró lo conseguido en la 'crono' y fue segunda en una carrera que constó de 52.8 kilómetros.

La ciclista oriunda de Cucaita rozó el oro, pues registró un tiempo de 1:33:04; mientras que Rigling fue una décima más rápida (1:33:03). El podio lo completó Hausberger se quedó con el bronce, con una marca de 1:38:14.

Alejandro Perea en el Mundial de ParaCiclismo de Canadá.
@Paracyclingcol

La bogotana Paula Ossa le siguió los pasos a su compatriota y se colgó la presea plateada en la prueba de gran fondo C5. Esta carrera constó de 61.6 kilómetros y se registró una velocidad media de 36.78 km/h.

Ossa terminó el trayecto en 1:45:49; mientras que la alemana Kerstin Brachtendorf consiguió un tiempo de 1:40:29, el cual le permitió hacerse con el oro. El podio lo completó la francesa Marie Patouillet.

Alejandro Perea 'sacó la cara' en la rama masculina y obtuvo un meritorio tercer puesto en la categoría C3. El pedalista antioqueño, de 24 años, recorrió los 61.6 kilómetros en 1:38:34.

El oro en esta categoría fue para el alemán Steffen Warias, quien cruzó la línea de meta a 1:38:33, un tiempo cercano al que registró el colombiano. Por su parte, el español Eduardo Santas reclamó el metal plateado.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.