Daniel Felipe Martínez y Primoz Roglic.
AFP

Daniel Felipe Martínez ya tiene fecha para su regreso a las competencias

El INEOS Grenadiers reveló cuáles serán las próximas carreras de Daniel Felipe Martínez, en esta temporada.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Daniel Felipe Martínez quiere dejar atrás lo sucedido en el Tour de Francia 2022, donde una fuerte fiebre lo marginó de tener una buena presentación y que afectó su salud durante la 'Grande Boucle'.

Pero esta carrera ya quedó en el pasado; ahora, el corredor cundinamarqués quiere volver a brillar en la élite del ciclismo, como ya lo ha hecho en la actual temporada. El INEOS Grenadiers anunció, el pasado miércoles, cuál será su próxima competencia.

La escuadra británica reveló cuál será su nómina para las clásicas Grand Prix de Quebec y Gran Prix de Montréal, en territorio canadiense. Junto a Daniel Felipe Martínez estarán presentes el irlandés Eddie Dumbar, el alemán Kim Heiduk, el galés Luke Rowe, el inglés Ben Swift, el galés Geraint Thomas y el inglés Adam Yates.

Martínez no será el único colombiano en la carrera. También estará presente Winner Anacona, con el Arkéa-Samsic, cumpliendo el rol de gregario para el francés Warren Barguil. La escuadra en la que también está Nairo Quintana espera sumar puntos clave en la lucha por el descenso.

Entre los corredores más importantes que estarán presentes en el Grand Prix de Quebec y el Grand Prix de Montréal se encuentra el doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, el belga Wout Van Aert, el eritreo Biniam Girmay, el francés Romain Bardet, el danés Magnus Cort Nielsen.

¿En cuáles carreras ha participado Daniel Felipe Martínez en la temporada 2022?


El corredor nacido en Soacha ha disputado 10 competencias este año. La primera del año fue el Campeonato Nacional de contrarreloj donde se quedó con la medalla de oro. También estuvo presente en la Vuelta al Algarve, en la París Niza (hizo podio en ambas), Grand Prix de Denain, la Vuelta al País Vasco (salió campeón), la Flecha Valona, la Lieja Bastoña Lieja, Tour de Suiza, Tour de Francia y Clásica de San Sebastián.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.