Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
AFP

Egan Bernal: "Gané la carrera de la vida y lo que venga es ganancia; sigo corriendo por mi familia"

En el marco de la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal 'abrió su corazón', contó que pensó en retirarse, explicó por qué no lo hizo, reveló qué lo motiva y respondió a quienes le piden que gane todo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Así como es imposible olvidar sus grandes gestas, como el título del Tour de Francia y Giro de Italia, tampoco se puede dejar de lado el accidente que sufrió a comienzos del 2022. Y es que ambos episodios han marcado la vida y carrera deportiva de Egan Bernal. Por eso, en el 2023 y en medio de su participación en la Vuelta a Cataluña, continúa hablando de ello. Así lo hizo en entrevista con 'Catalunya Radio'.

¿Qué sensaciones hay por su regreso?
"Estoy contento, emocionado y nervioso, pero con la ilusión de estar en Cataluña. Mis compañeros me recibieron bien y es emocionante estar con el equipo, es una sensación única"

¿Por qué eligió la Vuelta a Cataluña?
"Es una carrera que hice dos veces y me fue bien, con recorridos bonitos y al ser dura me sienta bien hacer una carrera de una semana"

¿Qué busca en esta carrera?
"Me he sentido bien entrenando, no para ganar, pero la idea es ayudar y tratar de aguantar lo que más se pueda, exprimir el motor y tomar un punto más"

¿Cuáles son los objetivos ahora?
"Hace poco más de un año, ni siquiera pensaba en competir, así que todo lo que viene es ganancia; a veces la gente piensa que Egan Bernal tiene que ganar sí o sí, pero ya gané la carrera de la vida y lo que venga es ganancia y tengo la mentalidad de ser el mejor, alcanzar una buena versión, pero después de lo que tuve, todo es ganancia"

Egan Bernal durante una competencia de ciclismo.
Getty Images

¿Cuál es el rol de su familia?
"Mi familia lo es todo. Soy muy apegado a ello, siendo cercano a mis papás y después de la caída, más, ya que fue un golpe fuerte para el núcleo, pero siempre estuvieron conmigo. Ellos son todo y lo primordial. Sigo corriendo por ellos"

¿Alguna vez pensó en retirarse?
"En cierto punto pensé en retirarme porque ya había ganado un Tour de Francia y un Giro de Italia y no tenía nada que demostrarme, pero lo sigo haciendo por mi familia y mi hermano, que quiero que me vea como un ejemplo, entienda que casi me mato, pero sigo; lo importante es siempre darlo todo y seguir, nunca bajar los brazos. Lo difícil es caerse, estar en lo más bajo, levantarse y seguir"

¿Qué piensa de esa generación de Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y demás?
"Verlos adelante, con esa clase y estilo de competencia, me dan ganas de volver a estar ahí y se ha convertido en un ciclismo más bonito que el de hace unos años. Es bueno que haya rivalidad, ya que de eso se trata el ciclismo y la vida"

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.