Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Vuelta a Cataluña 2023: Egan Bernal, protagonista en la etapa 4, al ponerse al frente del pelotón

En medio de su proceso de recuperación, Egan Bernal dio muestras de mejora luego de haber sido uno de los encargados de 'tirar' del pelotón para alcanzar a la fuga.

Si bien las miradas, en lo que va de la Vuelta a Cataluña 2023, se han centrado en Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), los llamados a pelear por el título y que han protagonizado grandes batallas, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) también ha tenido su espacio. Y es que su regreso a una competencia World Tour es una buena señal y llena de ilusión a todos.

Luego del accidente que sufrió a comienzos del 2022, algunos especialistas llegaron a afirmar que 'el joven maravilla' no podría volver al profesionalismo. Sin embargo, con entrega, esfuerzo, amor y dedicación, lo consiguió. A finales del año pasado, volvió al pelotón, noticia que nos dio alegría a los millones de colombianos y, en general, a los amantes del ciclismo en las latitudes del mundo.

AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano en la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

Poco a poco, va encontrando el ritmo y mejorando en sus sensaciones. Todo es un proceso y así lo ha afirmado incluso el propio corredor nacional. Por eso, haberlo visto este jueves 23 marzo, en el frente del pelotón, 'tirando' del grupo y siendo clave para alcanzar a la fuga en la Vuelta a Cataluña, fue motivo de celebración. Es una buena señal y si bien aún falta camino, es algo alentador.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad