Egan Bernal, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Egan Bernal, sigue a fondo en sus intervenciones sobre el presente de Colombia

El ciclista colombiano le respondió a una campaña que se creó en Twitter para reducir su número de seguidores.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En las últimas semanas, Egan Bernal ha estado activo en sus redes sociales, refiriéndose a la situación política de Colombia. El ciclista cundinamarqués apoyó a Federico Gutiérrez, quien no consiguió avanzar a la segunda vuelta.

Después de conocerse que la presidencia quedará en manos de Gustavo Petro o Rodolfo Hernández, el hombre del Ineos Grenadiers publicó varios trinos sobre esta situación.

El lunes pasado, hizo una publicación en Twitter refiriéndose a los resultados en la primera vuelta electoral. "Lo único bueno es que el país no amaneció incendiado, al menos no todavía...", fueron las palabras del campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia.

El ciclista de 25 años años publicó este miércoles un tuit ironizando contra los seguidores de Petro, que fomentan la campaña de '#UnfollowEgan'. Un movimiento que pretende reducir el número de seguidores del ciclista, para que sus opiniones no tengan tanto alcance en esta red social.

"¡Uyyy sí que pereza ese Egan Bernal! deberíamos todos dar An follow Egan. Att: El que le redacta los tweets, que no soy yo. Pdta... Los quiero mucho a todos" fue el texto que publicó Bernal en su cuenta de Twitter.

Esta publicación generó comentarios de todo tipo, unos apoyándolo, otros reprobando lo que dijo. Lo cierto es que el tuit superó los once mil 'likes'.

¿Cuántos títulos tiene Egan Bernal en el WorldTour?

Egan Bernal ha cosechado cinco triunfos en carreras pertenecientes al WorldTour. La última de ellas fue en el Giro de Italia, una de las dos Grandes Vueltas que tiene en su haber.

La primera carrera que ganó Bernal en la máxima categoría del ciclismo llegó en el 2018. El 19 de mayo del año en cuestión alzó el trofeo del Tour de California, en Sacramento. En 2019 el corredor de Zipaquirá ganó la París-Niza, la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia, para concretar una temporada consagratoria. Dos años después, ganaría su segunda Gran Vuelta, en el Giro de Italia.

¿Cuál fue el primer título profesional de Egan Bernal?

En el 2016, Egan Bernal consiguió su primer gran título en el Tour de Bihor, cuando tenía escasos 19 años. El ciclista colombiano, que en ese entonces vestía los colores de Androni-Sidermec, ganó la carrera de Rumania. El podio lo completó su compatriota Rodolfo Torres y el italiano, Matteo Fabbro.

Además de llevarse su primer título, el cundinamarqués consiguió su primera etapa como profesional en el trayecto inaugural de la carrera, entre Oradea y Cabana Padis.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.