Egan Arley Bernal, ciclista colombiano
/Getty Images

Ex médico de la Selección Colombia dio positivo reporte sobre Egan Bernal: "Lo veo muy bien"

También dijo que el joven ciclista colombiano, del equipo Ineos, "se ve fuerte en su recuperación", luego del accidente del mes de enero.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La vida deEgan Bernal dio un giro total luego del impresionante accidente que sufrió el pasado 24 de enero, cuando chocó a alta velocidad contra un bús municipal que estaba estacionado en la vía a Gachancipá, mientras entrenaba con su bicicleta de contrarreloj. El fuerte impacto le causó múltiples fracturas y tuvo que someterse a varias cirugías durante su hospitalización en la Clínica de la Universidad de la Sabana.

En varias ocasiones y en recientes días, el ciclista del equipo Ineos ha publicado sus avances en las redes sociales, incluso también lo ha hecho su madre, Marina Gómez, lo que ha permitido conocer la recuperación que viene adelantando el colombiano, campeón entre otras pruebas del Giro de Italia y del Tour de Francia.

En esta ocasión, el que habló de los avances en la salud del ciclista cundinamarqués fue el médico Carlos Ulloa. "Yo a Egan Bernal lo veo muy bien, en esas palabras lo puedo definir. Es una persona con una capacidad de asimilación importante, muy comprometido y se ve fuerte en su recuperación", señalo Ulloa, médico de paso por la Selección Colombia y de MET Chía en una breve respuesta a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

¿Cuándo volverá Egan Bernal a montar en bicicleta?


Días después de haber sido dado de alta de la Clínica de la Universidad de la Sabana, el 'Team Egan Bernal' emitió un comunicado de prensa en el que se dejó en claro que lo importante era la recuperación del pedalista y por ahora no se tenía contemplada una fecha para volver a montar en bicicleta y a hacer entrenamientos.

Aun así, Egan Bernal sorprende a sus fanáticos cada vez que publica una foto o video en sus redes sociales, pues muestra sus importantes avances en esta larga recuperación que debe enfrentar. Uno de esos últimos videos, Egan Bernal apareció dando sus primeros pasos tras el accidente y en otro pedaleando en una bicicleta estática.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.