Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, donde quedó vencedor.
El ciclista, que tuvo coronavirus en abril pasado, se impuso en la línea de meta, tras una etapa completamente llana, al francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y el irlandés Sam Bennett (Decenunink-Quick Step).
La carrera, marcada por una fuga de cinco corredores que se desvaneció a 15 km de la meta, se decidió en los últimos metros cuando Gaviria aprovechó la salida de una curva para despegar hacia la victoria en Villadiego.
El austriaco Felix Grossschartner, que ganó la víspera la primera etapa, mantuvo el liderato de la general.
Publicidad
"Fue un trabajo de equipo, hoy no trabajamos para controlar la fuga porque teníamos tres corredores menos, era un golpe para nosotros no tener a Molano que era uno de mis lanzadores", relató un feliz Gaviria tras la carrera.
"Contamos con las piernas, con la suerte y el momento indicado, todo se nos juntó para hacer un bonito esprint y ganar", añadió Gaviria.
Publicidad
El jueves tendrá lugar una dura tercera etapa, de 150 km entre Sargentes de Las Loras y Picón Blanco con cuatro puertos de tercera categoría y llegada en uno especial.
Gaviria ganó en una etapa donde tres de sus compatriotas y compañeros de equipo fueran aislados por haber tenido contacto con una persona contagiada de COVID-19: Sebastiano Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila.
"Pese a que han venido aquí con negativos y no hay ningún síntoma, esta mañana, hablando con ellos en el desayuno nos hemos dado cuenta de que ha habido un contacto el sábado con un positivo, entonces hemos decidido aislarles y sacarles de la carrera", dijo el director deportivo de UAE, Joxean Matxin.
Le puede interesar:
Publicidad