El campeón del mundo de contrarreloj se retiró de la competencia un día antes de la prueba contra el cronometro, en la que era favorito a la victoria.
En un comunicado de su equipo Bahrein-Merida publicado este viernes, el australiano Rohan Dennis señaló que su repentino abandono en el Tour de Francia el jueves fue "la buena decisión".
En el texto Dennis vuelve a evitar precisar las razones de su retirada, en medio de la etapa 12, pero sugiere que no fue por problemas físicos.
"Estoy muy decepcionado de dejar la carrera en este punto", señaló el campeón del mundo 2018 de contrarreloj individual, que era uno de los favoritos para ganar la etapa cronometrada de este jueves en Pau.
"La contrarreloj individual era un objetivo importante para mí y para mi equipo, pero dado mis sentimientos actuales, retirarme fue la buena decisión", añadió.
"Deseo lo mejor a mis compañeros para lo que queda de carrera", continuó el segundo clasificado en la última Vuelta a Suiza. "Espero volver a estar bonita prueba en las próximas temporadas".
"Es el tipo de chico que quiere tener todo al 100% y no es fácil todo el tiempo", señaló el jueves a los periodistas Gorazd Stangelj, director deportivo del Bahrein-Merida. "Digamos que es un chico especial, todos los campeones lo son".
El jueves Stangelj paró su coche en plena etapa en el lugar en el que Dennis se retiró para intentar convencerle de continuar.
Updated: julio 19, 2019 07:22 a. m.