Tobias Halland Johannessen, vigente ganador del Tour del Porvenir.
Luc Claessen/Getty Images

Fue revelado el recorrido de la edición 2022 del Tour del Porvenir

La prueba para ciclistas juveniles y que han ganado Nairo Quintana, Egan Bernal, Esteban Chaves y 'Supermán' López, se cumplirá en el mes de agosto.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La edición 58 del Tour del Porvenir que tendrá lugar del 18 al 28 de agosto y que comenzará con un prólogo de 4 km, tendrá una contrarreloj por equipos y decidirá la general con tres etapas de montaña claves, con metas en La Madeleine y en La Toussuire, según el recorrido oficial desvelado este miércoles.

La prueba que mide a los mejores jóvenes del pelotón mundial, en la que el español Carlos Rodríguez (Ineos) fue segundo en 2021 por detrás del noruego Tobias Halland, se pondrá en marcha con un prólogo de 4 km en La Roche-sur-Yon antes de atravesar Francia de oeste a este hasta llegar a Saboya.

En la sexta jornada será importante una crono por escuadras de 28 km entre Gueugnon - Saint-Vallier, pero la fiesta por la general tendrá tres citas claves de montaña, sobre todo con las llegadas en las cimas del Col de La Madeleine y La Toussuire en la séptima y octava etapas.

¿Qué ciclistas reconocidos han ganado el Tour del Porvenir?

La prueba de las grandes promesas incluye en su palmarés nombres destacados hoy en día en el mundo profesional, como Tadej Pogacar, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Nairo Quintana, entre otros.

¿Cuántas etapas tiene el Tour del Porvenir?

Serán un total de 9 etapas, más el prólogo, las que se disputarán entre el 18 y el 28 de agosto. El día 25 será la jornada de descanso.

Prólogo: Agosto 18. La Roche-sur-Yon. 4 km
Etapa 2: Agosto 20. Benet - Civray. 153 km
Etapa 3: Agosto 21. Civray - La Trimouille. 154 km
Etapa 4: Agosto 22. Sainte-Sévère-sur-Indre - Chaillac. 143 km
Etapa 5: Agosto 23. Gueugnon - Saint-Vallier (CRE). 28 km
Etapa 6. Agosto 24. Saint Amour - Oyonnax 123 km
Agosto 25. Descanso
Etapa 7: Agosto 26. Thonon-les-Bains - Col de la Madeleine. 177 km
Etapa 8. Agosto 27. Ugine - La Toussuire-les Sybelles. 100 km
Etapa 9. Agosto 28. Bessans - Villaroger. 133 km.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.