A Egan Bernal le luce el color rosa en el Giro de Italia: un día histórico para el colombiano

Este domingo, el ciclista del Ineos dio una lección de ciclismo y le sumó otra gran gesta a su carrera.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El 16 de mayo de 2021 va a quedar en la memoria de Egan Bernal como otra de las fechas memorables de su carrera deportiva, que año a año ha ido construyendo y en la que ya registra el título del Tour de Francia en el año 2019.

Y es que este domingo el pedalista natural de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, inscribió su nombre en la historia del famoso Giro de Italia al ganar su primera etapa en dicha competición y también al quedar líder luego de la novena fracción.

Luego de cruzar primero en la meta ubicada en la subida de Campo Felice, de entregar unas sentidas declaraciones y de haber emocionado a toda Colombia , Egan Bernal subió para enfundarse la camiseta rosa que lo distingue como el nuevo líder del Giro.

El colombiano posó para las cámaras, dejó escapar una leve sonrisa, levantó sus manos para saludar y se marchó para pensar en lo que viene en el Giro de Italia, que es ahora defender a capa y espada la maglia rosa.

🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.