Así será la etapa 16 del Giro de Italia: jornada de media montaña para los aventureros

Se podrá ver desde las 6:30 a.m. por la señal HD2, www.elgiroporcaracol.com y el canal de YouTube de Noticias Caracol.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La etapa 16 del Giro de Italia se disputará entre Udine y San Daniele del Friuli sobre 229 kilómetros. Seis premios de montaña, cinco de tercera y uno de segunda categoría, le pondrán emoción a la jornada.

Le puede interesar:

Los primeros 150 km de la etapa 16 del Giro de Italia hasta la entrada del circuito tienen lugar en una secuencia de subida y bajada con tres premios de montaña exigentes. La primera, la Madonnina del Domm, es la más larga y empinada, las siguientes (Monte Spig y Monteaperta) tienen pendientes de dos dígitos, pero son más cortas.

Una vez en Majano, ingresa al circuito de la etapa 16 del Giro de Italia y se enfrentarán al muro del Castillo de Susans (aproximadamente 1 km con pendientes de hasta el 16%). Después de un breve descenso a unos pocos kilómetros planos, se subirá a Monte di Ragogna (2.8 km a 10.4% promedio, 16% máximo) que se escalará dos veces más en las dos vueltas del circuito. Sigue un descenso corto y exigente y el acercamiento a la llegada a través de caminos ondulados.

Vea también:

A 3 km de la meta de la etapa 16 del Giro de Italia, se ingresa al área habitada de San Daniele para enfrentar algunos repechos que conducen a los últimos km en el muro de via Sottomonte (máximo 20%) seguido de un descenso muy corto para enfrentar el asfalto final de 200 m al 10% (ancho 6.5 m).

Así será la etapa 16 del Giro de Italia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.