Harold Tejada, ciclista colombiano del Astana.
Tim de Waele/Getty Images

Harold Tejada: "Las próximas tres etapas del Giro de Italia 2022 serán claves"

El ciclista del Astana Qazaqstan Team habló con Caracol Sports y afirmó que espera figurar este viernes, cuando empiece la montaña.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Harold Tejada es uno de los cinco colombianos que quedan en competencia en el Giro de Italia 2022. Recordemos que Miguel Ángel 'Supermán' López se tuvo que retirar de la primera Gran Vuelta de la temporada por una lesión.

Tejada, compañero de López en el Astana Qazaqstan Team, espera con ansias la séptima fracción, pues sabe que podrá demostrar todo su talento en la primera jornada de montaña de la edición 105 de esta prestigiosa carrera.

"La sexta etapa fue bastante larga y tranquila, tocó estar atento con las cuatro o cinco rotondas que se formaron en los últimos 15 kilómetros. También estuvimos atentos para evitar caídas. Las próximas tres etapas serán claves", afirmó Tejada en conversación con Ricardo Orrego.

El ciclista oriundo de Pitalito (Huila) ocupa, en este momento, la casilla 35 y está a 5:30 de Juan Pedro López, el actual portador de la 'maglia rosa'.

Otro que atendió los micrófonos de Caracol Sports fue Iván Ramiro Sosa. El corredor del Movistar Team, que también es reconocido por su habilidades en la montaña, espera acercarse a los primeros puestos en las próximas tres etapas, que por fin le presentarán una altimetría para escaladores.

"La etapa de este jueves fue muy larga, se ha ido a un buen ritmo, llegamos cansados por lo cual espero recuperarme para este viernes y el fin de semana. Espero hacer las cosas bien en la séptima etapa", fueron las palabras del pedalista de 24 años.

¿Quién es el mejor colombiano en el Giro de Italia 2022?


Teniendo en cuenta que Juan Pedro López es líder de la clasificación general, con 18h 21' 03'', hasta la etapa 5, el mejor ciclista colombiano es Santiago Buitrago, quien se ubica en el puesto número 15, a 2' 18''. Por otro lado, Iván Ramiro Sosa es 22, a 3' 05''; Harold Tejada se ubica 36, a 5' 30''; Diego Camargo está en la posición 54 a 12' 20''; y, por último, Fernando Gaviria es 131, a 30' 19''.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.