Santiago Buitrago, ciclista del Bahrain-Victorious.
Getty Images.

Santiago Buitrago: "Vamos a trabajar para que Mikel Landa pueda ganar el Giro de Italia 2022"

El ciclista colombiano disputará su primera gran vuelta ciclística, con la camiseta del equipo Bahrain-Victorious.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Uno de los colombianos que estará presente en el Giro de Italia 2022 será Santiago Buitrago. El bogotano hará parte de la nómina del Bahrain-Victorious, una de las escuadras más fuertes del pelotón y que buscará ganar la 'maglia rosa'.

El pedalista, de 22 años, habló con 'Caracol Sports', a un día del inicio de la edición 105 de la ronda italiana y contó cuáles serán sus objetivos para esta carrera.

"Este será mi primer Giro de Italia. Estoy muy contento de hacer parte de la nómina para este año, sabiendo que va a ser una edición muy complicada con el inicio en Hungría. Es mi primera gran vuelta. No sé cómo se va a comportar mi cuerpo", acotó de entrada el bogotano en charla exclusiva con Nelson Enrique Ascencio, periodista de 'Caracol Sports'.

Buitrago se comporta muy bien en la montaña y ante la abundancia de terreno inclinado en este Giro de Italia, el corredor respondió si buscará una victoria: "Ahora no puedo pensar en ganar una etapa, porque el objetivo principal es que Mikel Landa gane la clasificación general, pero sí me gustaría disputar alguna jornada".

"Mikel Landa será nuestro líder, él ya sabe lo que es hacer un podio en el Giro de Italia y este año llega en una muy buena forma. Es motivante saber que él llega bien", dijo el colombiano sobre el corredor español, que buscará ganar su primera gran vuelta.

Para conseguir el objetivo de que el Bahrain-Victorious gane la 'maglia rosa', Santiago Buitrago sabe que tendrán contendientes muy fuerte para derrotar: "Richard Carapaz va a ser uno de los rivales más fuertes a vencer, igual que Romain Bardet (viene de ganar el Tour de los Alpes) y Miguel Ángel López".

¿Quién fue el último campeón del Giro de Italia?


Egan Bernal, defendiendo la camiseta del INEOS Grenadiers, se coronó campeón del Giro de Italia 2021, sumando su segunda gran vuelta, tras la consecución del Tour de Francia 2019.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.