Santiago Buitrago, corredor colombiano en el Giro de Italia.
/Getty Images,

Santiago Buitrago y Einer Rubio: el emotivo video que prueba que los sueños sí se cumplen

Tanto Santiago Buitrago como Einer Rubio ganaron una etapa en el Giro de Italia 2023 y desde la Fundación Esteban Chaves revelaron un video cuando entrenaban por las carreteras colombianas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Giro de Italia 2023 ha sido un escenario perfecto para que los colombianos saquen a relucir su talento sobre la bicicleta y un claro ejemplo de ello han sido las victorias de Santiago Buitrago y Einer Rubio. Ambos fueron formados en la Fundación Esteban Chaves y esta vez se reveló un video que prueba que los sueños sí se cumplen.

El primero en dar el golpe de autoridad en las carreteras italianas fue Einer Rubio, quien le regaló a nuestro país el primer triunfo en esta edición 106 de la 'corsa rosa' el pasado viernes 19 de mayo en la etapa 13.

Dicha jornada estuvo marcada por la lluvia y por unas condiciones climáticas que obligaron a la organización a recortar el recorrido y dejarlo en tan solo 74,5 kilómetros. A pesar de eso, el arribo al puerto de Crans Montana se mantuvo y en este ascenso el que alzó los brazos en meta fue Einer Rubio.

Ocho días más tarde, el que sorprendió en la etapa reina con un ataque fulminante en el último kilómetro fue Santiago Buitrago, que sobrepaso a Derek Gee (Israel Premier Tech) para finalmente imponerse en el Tri Cime di Lavadore.

Dos victorias igual de épicas y además con una historia en común. Buitrago y Rubio comenzaron su formación en el mundo del ciclismo en la Fundación Esteban Chaves y hace unos años se dio un momento que quizás fue una premonición de lo que lograron en la 'corsa rosa'.

"Un día nuestro técnico Wilson les dice 'vamos a mandarlos para Italia' entre risas y años después Santiago Buitrago y Einer Rubio se llevan cada uno su etapa en el Giro de Italia. Nunca sabemos que nos tiene preparado el futuro, pero podemos ayudar con trabajo y dedicación", dice el tuit que publicó la mencionada fundación junto al emotivo video.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.