Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/AFP
Santiago Buitrago, en el podio de la Lieja-Bastoña-Lieja.
/AFP

Giro de Italia 2023: Santiago Buitrago y una foto para el recuerdo con unos aficionados colombianos

En la etapa 19 del Giro de Italia 2023, Santiago Buitrago fue el ganador y en medio de la felicidad por el triunfo se tomó una foto con unos fanáticos colombianos.

La felicidad de los deportistas de nuestro país se vive como si fuera la de cada colombiano y es por eso que en medio de la Tre Cimi di Lavadore, unos aficionados no desaprovecharon la oportunidad y se tomaron una 'selfie' con Santiago Buitrago, ganador de la etapa 19 del Giro de Italia 2023.

Triunfo categórico, en eso se resume lo hecho por Buitrago, quien desde la fuga fue dando pasos de gigantes para después hacer historia en el ascenso definitivo. Atento a los ataques y reservando las piernas para el final, fueron la clave para la hazaña que hizo realidad.

Faltando solo un kilómetro atacó y dejó en el camino a su único contrincante en ese momento: Derek Gee (Israel Premier Tech). El colombino cruzó la meta de primero y encendió de alegría en un país que vibra cada vez que un 'escarabajo' hace historia en las diferentes carreteras y competencias del mundo.

Y es que esa fue la misma alegría fue la que se apoderó de un grupo de colombianos que esperaron a Buitrago en una de las vallas para pedirle una foto que enmarcara tan importante gesta.

AFP
Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), ciclista colombiano en el Giro de Italia 2023
AFP

Publicidad

Con sombrero vueltiao sobre la cabeza, una de las fanáticas le dedicó unas palabras y le pidió la foto. El ciclista del Bahrein Victorious le dio las gracias y tomó el celular para que el mismo capturar el emotivo momento.

Sonrisa en el rostro para él y todos los aficionados, y una imagen para la posteridad del ciclismo nacional. Tan pronto se despidió se fue alejando, otro hombre apareció para pedirle una foto. Pose firme y otro recuerdo imborrable.

Publicidad

De esta manera, el colombiano se encargó de brindarle emoción y acción en un Giro de Italia 2023 al que apenas le restan dos jornadas y que todavía tiene como líder a Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), que, si bien no tuvo su mejor día, sigue siendo el dueño de la 'maglia rosa'.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad