Fuga de la etapa 13 del Giro de Italia con Thibaut Pinot, Einer Rubio y Jefferson Cepeda.
/AFP

Thibaut Pinot y un mensaje directo para Einer Rubio: "Espero que me dé las gracias"

Luego de hacer parte de la fuga y trabajar la mayor parte del segundo puerto, el francés Thibaut Pinot terminó bastante molesto con Jefferson Cepeda y también le tiró una 'pulla' al colombiano.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Einer Rubio fue el gran ganador de la etapa 13 del Giro de Italia, aprovechando las diferencias que hubo en la fuga entre Thibaut Pinot y Jefferson Cepeda, quienes tuvieron la oportunidad de dejar al colombiano rezagado pero su falta de armonía permitió que el del Movistar volviera a conectarlos, con su ritmo. En las imágenes oficiales, se vio constantemente al francés y el ecuatoriano discutiendo y manoteando.

Luego de la victoria del boyacense, Thibaut Pinot se vio triste por no conseguir su gran objetivo, que era ganar de nuevo en el Giro. Se tuvo que consolar con volver a liderar la clasificación de la montaña, superando al italiano Davide Bais. En una entrevista con 'Eurosport', el del Groupama habló claro y fuerte, pues sintió que trabajó de más en la fuga, a diferencia de Cepeda y Rubio.

Al Einer Rubio le envío un mensaje claro: "Espero que me dé las gracias por continuar trabajando". Pero terminó más molestó con el ecuatoriano y contó por qué discutieron en el camino: "Solo le pedí que se hiciera cargo. No entiendo cómo se puede esperar ganar de esa manera. Esa no es mi visión. Quizá recibió instrucciones del coche del jefe de equipo, pero si su excusa es que Hugh Carthy rodaba detrás de él, no puedo entenderlo".

Tras las discusiones que mantuvo con Jefferson Cepeda, el francés reveló: "Por encima de todo, no quería que ganara Cepeda, prefería que triunfara Rubio. Lo habría dado todo para no dejar escapar a Cepeda".

Einer Rubio dejó a todos regados en la montaña y ganó la etapa 13. Foto: Getty Images
Einer Rubio dejó a todos regados en la montaña y ganó la etapa 13. Foto: Getty Images

Pinot se ha caracterizado por ser un corredor combativo y ofensivo, que muchas veces no ha contado con la fortuna suficiente para conseguir grandes victorias, aunque su palmarés es admirable. Al francés se le recuerda por haber sido uno de los mejores rivales de Nairo Quintana, cuando Chris Froome dominaba la 'Grande Boucle'.

"Le dije a mi jefe de equipo que no me importaba la clasificación general. Quiero la etapa, dejadme en paz", concluyó. Thibaut Pinot le dirá adiós al ciclismo, una vez finalice la temporada 2023 y por esta razón está buscando figurar en este Giro de Italia.

Clasificación de la etapa 13 del Giro de Italia 2023


1. Einer Rubio (Movistar Team) - 2h 16' 21''
2. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) - a 6''
3. Jefferson Cepeda (EF Education EasyPost) - a 12''
4. Derek Gee (Israel Premier Tech) - a 1' 01''
5. Valentin Paret-Peintre (AG2R Citroën Team) - a 1' 29''
6. Hugh Carthy (EF Education EasyPost) - a 1' 29''
7. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 1' 35''
8. Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla) - a 1' 35''
9. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - a 1' 35''
10. Primož Roglič (Jumbo Visma) - a 1' 35"

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.