Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

El especial abrazo entre Einer Rubio y Santiago Buitrago, en el Giro de Italia 2023

Julian Camilo Campos Guerrero
Abrazo entre Einer Rubio y Santiago Buitrago, en el Giro de Italia.
Julian Camilo Campos Guerrero

En la meta de Crans Montana, Einer Rubio se quedó con la victoria de etapa y recibió la felicitación de Santiago Buitrago, su compatriota y amigo.

Einer Rubio tuvo astucia y se quedó con la victoria de la etapa 13 del Giro de Italia, venciendo a Thibaut Pinot y Jefferson Cepeda , los dos compañeros de fuga que estuvieron más activos pero que al final se quedaron sin fuerzas para responder el arrancón del boyacense a pocos metros de la meta. El hombre del Movistar Team consiguió su segunda victoria como profesional y rompió la mala racha de su equipo en la 'Corsa Rosa'.

Con alegría y fervor, Rubio Reyes celebró en la meta junto a sus compañeros y jefes, pero minutos después recibió uno de los saludos más especiales. Aunque no son compañeros de escuadra, Santiago Buitrago se acercó al del Chíquiza y lo felicitó por el logro conseguido, un hito que él consiguió en la edición más reciente. Acá no importó el color del uniforme, sino el amor por el país.

"Muy contento por saber que Einer ganó, lo conozco desde hace mucho y es muy bueno. No es fácil ganar en el Giro de Italia y, sin duda, lo merece", fueron las palabras de Buitrago, en exclusiva con Ricardo Orrego, tras el final de la fracción.

AFP
Celebración de Einer Rubio (Movistar Team), tras ganar la etapa 13 del Giro de Italia 2023
AFP

Einer Rubio y Santiago Buitrago son dos talentos que tuvieron paso por la Fundación Esteban Chaves, una de las academias que más ha tenido éxito en el ciclismo juvenil. De allí, los dos dieron el salto para Italia, donde hicieron la escuela formadora. Cuando llegaron a la madurez, el boyacense fue al Movistar Team y el bogotano se ganó un cupo dentro de la plantilla del Bahrain. Ahora, los dos son los talentos más prometedores del deporte de las bielas y los pedales en Colombia.

Publicidad

Las memorias llegan del 25 de mayo de 2022, cuando Santiago Buitrago levantó los brazos en Lavarone, en una dura etapa de alta montaña. En aquella ocasión, el corredor bogotano se impuso al neerlandés Gijs Leemreize, luego de hacer una presecusión en solitario. Ese día también fue lluvioso y el hombre del Bahrain-Victorious tuvo que superar una caída que superó durante la fracción. Allí mostró el talante que hoy lo tienen como uno de los 'capos' de la escuadra asiática.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad