El CCC polaco anunció el fin del patrocinio al cierre de la temporada 2020, mientras los corredores aceptan la reducción del salario en un 50 por ciento.
Las dificultades financieras obligan a que CCC se retire del ciclismo al final de la temporada, un año antes del final de su contrato, según Cyclingnews.
Si bien sus corredores ya acordaron reducir sus salarios en un 50 por ciento para permitir que el equipo sobreviva hasta el final de la temporada, la cadena polaca de zapaterías seguirá prestando su apoyo en 2021.
El estadounidense Jim Ochowicz, gerente del equipo, ya busca un nuevo socio para reemplazar el proyecto polaco, cuya aventura ha durado apenas dos temporadas en lugar de las tres planeadas inicialmente.
Publicidad
La crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 ha colapsado su facturación en las últimas semanas, hasta el punto de no poder cumplir su compromiso.
El belga Greg Van Avermaet, campeón olímpico en 2016 en Río, es el líder de la formación, que también incorporó al subcampeón del mundo, el italiano Matteo Trentin y al ruso Ilnur Zakarin.
Publicidad
Si la compañía Continuum Sports Management de Jim Ochowicz aspira a conservar su licencia del World Tour en 2021, tendrá que encontrar pronto un patrocinador para ofrecer todas las garantías económicas a la UCI.