Jhonatan Restrepo, ciclista colombiano.
Justin Setterfield/Getty Images

Mal día para Jhonatan Restrepo en la Vuelta a Ruanda: perdió la camiseta de líder

La jornada, de 124.3 km de recorrido, fue ganada por el sudafricano Kent Main. Ahora comanda la clasificación general, el francés Axel Laurance.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El sudafricano Kent Main (ProTouch) ha sido el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Ruanda disputada entre Kigali y Gicumbi, de 124.3 km, jornada en la que se puso de líder el francés Axel Laurance (B&B Hotels), seguido del español del Burgos BH Ángel Madrazo.

El colombiano Jhonatan Restrepo (Drone Hopper-Androni Giocattoli) no estuvo entre los mejores a la hora de la verdad y perdió el maillot amarillo en beneficio de Axel Laurance. El bretón aventaja en 10 segundos a Ángel Madrazo (Burgos BH) y al eritreo Natnael Tesfatsion. Incluso, el pedalista nacional salió del Top 10 de la clasificación general.

En una jornada complicada, con 4 puertos y final en alto tras 5.4 km de ascenso al 4,4 por ciento de desnivel hasta Gicumbi, en el norte del país, Kent Main sorprendió con un ataque final que le permitió llegar a meta con 2 segundos de ventaja sobre el ucraniano Anatoliy Budyak (Terengganu) y 3 respecto a un grupo encabezado por el francés Alan Boileau (B&B Hotels), donde se encontraba el español Ángel Madrazo, quien pasó al tercer puesto de la general.

Main (Johannesburgo, 26 años) aprovechó el marcaje entre los hombres de la general para atacar dentro del último kilómetro, logrando así su primera victoria profesional. Un desenlace inesperado, ya que la fuga de 10 corredores que marcó la etapa fue alcanzada a 3 km de meta. En ella estaban hombres importantes, como el francés Pierre Rolland y el español del Burgos BH Jesús Ezquerra.

La clave estuvo en la subida a Gicumbi, donde se desencadenó una batalla sin cuartel por el triunfo de etapa. Lo intentaron Rolland , Goldstein y Stokbro y luego Dujardin, Niyonkuru y Scott McGill, pero el pelotón, que rodaba a 35 segundos a 5 de meta, dio por concluida la fuga.

Kent Main se decidió a atacar de lejos, el grupo le dio demasiada confianza y el sudafricano abrió un hueco imposible de cerrar. Alzó los brazos celebrando su éxito.

¿Cuándo se corre la quinta etapa del Tour de Ruanda?


El quinto capítulo de la carrera ruandesa llevará al pelotón de Muhanga a Musanze a través de un recorrido de 129.9 km, otra jornada de montaña con 6 puertos puntuables y sin respiro desde la salida. La meta espera tras un ascenso de 2,8 km al 6 por ciento. Día para escaladores.

¿Cuántas etapas tiene el Tour de Ruanda?


La competencia en el país africano concluirá el próximo domingo, 27 de febrero, cuando se cumpla la octava y última etapa de la prueba. Esta jornada tendrá un recorrido entre las localidades de Kigali - Kigali, de 75.3km.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.