Mariana Pajón, concurasante en la Copa Mundo de BMX .
@OlimpicoCol

Mariana Pajón y su travesía para ganar la Copa Nacional de BMX 2022

Luego de vivir diferentes circunstancias extradeportivas, la bicicrosita colombiana Mariana Pajón volvió a subirse a lo más alto del podio y compartió la llamativa anécdota de este nuevo triunfo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El año 2022 está llegando a su final y también las temporadas de diferentes disciplinas deportivas, entre esas la de BMX. Y, recientemente, se llevó a cabo la última parada de la Copa Nacional de esta modalidad del ciclismo en la que Mariana Pajón volvió a triunfar.

En esta ocasión, la pista de BMX del Parque Deportivo de la ciudad de Ibagué fue el escenario deportivo que albergó la séptima y octava parada de este certamen. Allí, destacaron varias bicicrosistas, pero la gran parte de la atención se la terminó llevando Pajón, que volvió a festejar en lo más alto del podio.

“Lo que viví en Ibagué fue de locos. Gracias ‘ciudad musical’, qué energía tan genial y felicitaciones, les queda una pista soñada y luchada, ya quiero volver a montar y seguir disfrutándola”, escribió de entrada esta bicicrosista en una publicación en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Campeona de la final del Campeonato Nacional después de una misión muy tenaz. tres vuelos cancelados, llegar a otra ciudad y encontrarnos a un angelito que nos llevó por tierra para poder llegar a tiempo a la inauguración y tener la oportunidad de conocer esta nueva pista y correr en ella. Solo puedo decir que valió la pena, gracias por el cariño y volveré a esta tierra hermosa”.

Vale recordar que Pajón fue acompañada en el podio por Valentina Muñoz y Camila Restrepo, quienes terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Cabe resaltar que, en los últimos días, la triple medallista olímpica venía atravesando una dura situación personal, tras el fallecimiento de su abuela.

“Te quiero Tita gracias por esperarme a que llegara de los Juegos Suramericanos para tomar tu mano, poder despedirme con cariño y darme la oportunidad de traerte una nueva medalla que se que de alguna forma te alegró los últimos días, gracias por tu amor infinito, gracias por tu legado y por hacer de cada uno de mis cumpleaños un momento delicioso con las mejores tortas del mundo. Descansa y vuelve a ser tú allá arriba, donde estoy segura que seguirás guiándonos y estarás siempre frente a la TV haciéndome barra en cada competencia", fue parte del mensaje de Pajón para despedirse de su familiar.

¿Cómo le ha ido a Mariana Pajón en el 2022?


Aunque en el papel, este año iba a ser de transición para la pedalista nacional, ha tenido buenas actuaciones en la competencias en las que ha actuado. En los Juegos Bolivarianos de Valledupar se quedó con la medalla de oro, los mismo que en los Juegos Suramericanos de Asunción. Además, también ganó la octava válida de la Copa Mundo de Bogotá. Entre las cosas negativas, se destaca su dura caída en la Copa Mundo de BMX, que la obligó a pasar por el quirófano y estar ausente durante varias semanas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.