Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España
AFP

Miguel Ángel López no quiere dar por finalizada su temporada y correrá el Giro del Veneto

Miguel Ángel López seguirá en territorio italiano, para aprovechar al máximo el excelente momento que atraviesa. 'Supermán' será uno de los líderes del Astana.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este miércoles 12 de octubre, se correrá la edición 85 del Giro de Veneto, una tradicional prueba del 'viejo continente', con 113 años de historia y una de las últimas de la temporada 2022. Miguel Ángel López aprovechó al máximo su paso por Italia y decidió participar en esta prueba de un día.

Esta será la sexta competencia consecutiva para 'Supermán' en Italia. Recordemos que después de su meritorio cuarto puesto en la Vuelta a España, el ciclista boyacense, del Astana Qazaqstan Team compitió en: Giro dell'Emilia (puesto 52), Coppa Bernocchi (casilla 90), Tres Valles Varesinos (no la completó), Il Lombardía (puesto 65) y el Mundial de gravel (puesto 28).

La formación kazaja que apoyará a López en sus aspiraciones la completarán: Leonardo Basso, Simone Velasco, Christian Scaroni, Javier Romo y Gianmarco Garofoli.

López no será el único colombiano en competencia, pues el Drone Hopper - Androni Giocattoli convocó a dos escarabajos: Jhonatan Restrepo y Santiago Umba.

El trayecto constará de 159.8 kilómetros entre Padova y Vicenza. Los primeros 80 kilómetros son planos y se esperan altas velocidades en el pelotón. Después tendrán tres ascensos: Ca 'Lerna, Bocca d'Ansiesa y Perarolo (4.3 kilómetros al 3.5%).

Cerca a la línea de meta se encuentran otras dos subidas a Arcugnano, que podrían provocar cambios en la clasificación: la primera en el kilómetro 128 y la última de la jornada en el 155.

La altimetría y el diseño del trayecto parece propicio para el neerlandés Mathieu van der Poel , quien llegará como el gran favorito. El Alpecin-Deceuninck presentó una formación de lujo, la cual completarán: Jay Vine, Stefano Oldani, Kristian Sabaragli, Nicola Conci y Xandro Meurisse. Cabe resaltar que el último de ellos es el campeón defensor de esta carrera.

En sus 84 ediciones completadas, solo un corredor nacional ha sido capaz de montarse en el podio. El pedalista paisa Juan Pablo Valencia quedó en el segundo lugar en el 2012, año en el que el italiano Oscar Gatto se quedó con el título. El tercer lugar en la versión en cuestión se lo adjudicó Emanuele Sella.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España 2022
Getty Images

¿Quiénes son los últimos campeones del Giro del Veneto?

  • Xandro Meurisse (Bélgica): 2021.
  • No se realizó del 2013 al 2020.
  • Oscar Gatto (Italia): 2012. Cabe resaltar que en esta edición, el colombiano Juan Pablo Valencia fue segundo.
  • No se realizó en el 2011.
  • Daniel Oss (Italia): 2010. Peter Sagan fue segundo.
  • Filippo Pozzato (Italia): 2009.
  • Francesco Ginanni (Italia): 2008.
  • Alessandro Bertolini (Italia): 2007.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.