Nairo Quintana, en el Mundial de ciclismo 2022
Getty Images

Nairo Quintana correría los Nacionales de Ruta con la Selección Colombia

Nairo Quintana tendría planeado vestir el 'maillot' amarillo, azul y rojo en Bucaramanga, la ciudad que albergará el Campeonato Nacional de Ciclismo del 2 al 5 de febrero.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Nairo Quintana está ultimando detalles para disputar el Campeonato Nacional de Ruta, que se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero en las carreteras de Bucaramanga. Esta será la primera carrera para el corredor boyacense, de 32 años, desde su controversial salida del Arkéa Samsic.

Muchos se han preguntado el 'maillot' que vestirá el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España en la capital santandereana y este lunes se conoció, extraoficialmente, la respuesta. Carlos Mario Jaramillo, director de la Selección Colombia, le habría ofrecido ser el 'capo' de la escuadra 'tricolor'.

"Nairo Quintana irá con la Selección Colombia, será convocado por el seleccionador nacional y por ende, intentará hacer lo mejor que se pueda durante ese recorrido de 237 kilómetros, 10 vueltas en la 'Ciudad Bonita'", aseguraron en 'Ciclismo Colombiano'.

Jaramillo tendría pensado conformar un equipo joven, que trabaje en pro de 'Nairoman'. Cabe resaltar que la nómina aún no ha sido revelada.

"Nairo Quintana irá a representar a la Selección Colombia, ese es el uniforme que va a vestir para esta competencia que iniciará dentro de poco, exactamente el 2 de febrero con las pruebas de contrarreloj. Habrá un equipo que lo rodee completamente a él, pero no se ha descifrado", escribieron desde 'Boyacá Le Informa'.

Quintana Rojas no compite en los Nacionales desde el 2020, año en el que tuvo una destacada actuación en las dos modalidades. En ruta rozó el podio, pues ocupó el cuarto puesto por detrás de Sergio Higuita, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez.

Nairo Quintana, durante la rueda de prensa.
/AFP

En la 'crono' obtuvo mejores resultados, pues se colgó la medalla de plata. Fue más rápido que Bernal, quien se tuvo que conformar con el bronce; pero Martínez registró una mejor marca.

A pesar de que el expedalista del Movistar Team anunció en un principio que no estaría compitiendo en Bucaramanga por unas molestias físicas; cambió de opinión y ha puesto en marcha un entrenamiento específico para esta prueba.

"Como pueden ver amigos, le madrugamos al día. Vamos a colocarnos nuestra chaquetica 'Nairo'. Estamos estrenando 'bici'. Vamos a hacer los Nacionales, ésta es la 'bici' que me va a acompañar, ya toda preparada, sus rodamientos cerámicos. ¡Nos vemos en Bucaramanga, vamos con toda!", aseguró el corredor formado en Cómbita.

Así las cosas, toca esperar a la confirmación, ya sea de Nairo o de Jaramillo, para analizar su escuadra y sus chances de figurar en el podio. Recordemos que esta edición está 'plagada' de grandes ciclistas, de la talla de Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Daniel Martíneze e Iván Ramiro Sosa.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.