Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

ANDRES LARROVERE/AFP
Miguel Ángel López celebrando su victoria en la Vuelta a San Juan 2023.
ANDRES LARROVERE/AFP

Miguel Ángel López fue felicitado por Fabio Parra: "Triunfó por él y por el ciclismo colombiano"

Miguel Ángel López es el hombre del momento en el ciclismo mundial por su triunfo en el edición 39 de la Vuelta a San Juan. El legendario Fabio Parra se acordó de 'Supermán'.

Miguel Ángel López le dio una nueva alegría al ciclismo colombiano con su triunfo en la edición 39 de la Vuelta a San Juan. 'Supermán' le arrebató la corona a Remco Evenepoel y se convirtió en el segundo pedalista nacional en ganar esta prestigiosa carrera, tras lo hecho por Winner Anacona en 2019. El ciclista nacido en Pesca, de 28 años, ha recibido todo tipo de elogios, pues este festejo llegó en el momento justo para sanar las 'heridas' que le dejó su abrupta salida del Astana Qazaqstan Team.

López recibió mensajes de importantes figuras del ciclismo nacional. Su director Julián Velásquez no ocultó su felicidad por haber incorporado a un "campeón" , Óscar Sevilla y los demás compañeros del Team Medellín también hicieron parte de la celebración en el podio argentino. Pero una de las felicitaciones más especiales se la dio Fabio Parra, una leyenda del ciclismo colombiano.

Parra, primer 'escarabajo' que logró subirse al podio del Tour de Francia (fue tercero en 1988), estuvo muy atento al trabajo de López, quien también surgió en las carreteras de Boyacá. El expedalista nacido en Sogamoso celebró el triunfo de su compatriota y le mandó un mensaje muy especial, a través de su cuenta de Twitter.

"Felicidades a Miguel Ángel López. ¡En el momento más difícil triunfa por él y por el ciclismo colombiano! ¡Bravo! Un campeón a punta de escalada como fueron Javier Suárez, Patrocinio Jiménez, Lucho Herrera y otros más", fueron las palabras de Parra, quien fue subcampeón de la Vuelta a España 1989, por detrás del español Pedro Delgado. Recordemos que en la edición 44 de la ronda ibérica Colombia festejó por partida doble, pues recordemos que Óscar de Jesús Vargas completó el podio.

/AFP
Miguel Ángel López con el trofeo de la Vuelta a San Juan.
/AFP

Publicidad

López dio un espectáculo en el Alto Colorado. El corredor colombiano dejó 'regado' a Filippo Ganna, a sus compatriotas Egan Bernal y Sergio Higuita, hasta al campeón mundial Remco Evenepoel, para adjudicarse la etapa reina y reclamar el 'maillot' de líder, el cual le pertenecía a Fernando Gaviria. El excorredor del Astana conmovió a sus seguidores, pues por su desbordada emoción no pudo contener sus lágrimas.

'Supermán' demostró que está más vigente que nunca y que puede competirle a cualquier 'capo' del pelotón World Tour. Ahora viajará a Bucaramanga para disputar el Campeonato Nacional de Ruta y de Contrarreloj, en el cual no participa desde el 2019, año en el que se colgó la medalla de plata en la 'crono'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad