"No quiero pensar que estoy a menos de 30 segundos del podio": Egan Bernal

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El ciclista colombiano confesó que le emociona saber que está entre los favoritos al título del Tour de Francia.
"Cuando hablo con alguien y me dicen que tengo opciones de ganar, me emociona. Estoy a menos de 30 segundos del podio, pero prefiero no pensarlo, trato de estar lo mejor que pueda y disfrutarlo", indicó Egan Bernal, quien es quinto en la general a 2:02 del líder Julian Alaphilippe.
Bernal comentó que le entusiasma que lleguen las etapas alpinas, que son las que mejor se adecúan a sus características, pero dijo que es una incógnita saber en qué estado las afronta tras casi tres semanas de carrera.
"Veremos cómo tenemos las piernas tras 18 días a tope. Algunos equipos van a imponer un ritmo fuerte y saltarán algunos de los favoritos de la general. Hay que estar concentrado y aprovechar las oportunidades", señaló.
Además, reiteró que por el momento su compañero de equipo Geraint Thomas es el jefe de filas y no descartó tener que trabajar para él en la etapa del jueves: "Tenemos dos cartas que jugar".
El colombiano no descarta al actual líder, el francés Julian Alaphilippe, pueda acabar ganando el Tour. "No estoy seguro de que vaya a caer ha aguantado bien en los Pirineos y más de un minuto y medio de ventaja. Está defendiendo muy bien el amarillo", señaló.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.