Santiago Buitrago, ciclista colombiano en el Bahrain Victorious
Getty Images

Santiago Buitrago, ambicioso en la Vuelta a Burgos: "Espero mantener la camiseta de líder"

El ciclista colombiano empezó con el 'pie derecho' y se quedó con el triunfo en la primera etapa de la carrera.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Santiago Buitrago sorprendió a sus rivales, este martes, quedándose con la victoria de la primera etapa de la Vuelta a Burgos, luego de escaparse en solitario a falta de 500 metros para llegar a la meta, en un final que picaba en alto y en el que había un tramo de adoquines. Allí, el pedalista nacional consiguió cruzar en la primera posición, por delante de Ruben Guerreiro y Tao Geoghegan Hart.

Así, el corredor bogotano se vistió con la camiseta de líder desde el primer día, en una competencia que tendrá cinco etapas y que finalizará el próximo sábado en Lagunas de Neila.

Luego de su victoria, Santiago Buitrago habló con la organización oficial de la carrera y expresó toda su emoción por conseguir un triunfo más en este exitoso año que ha tenido con el Bahrain-Victorious, en el que también tiene una victoria en el pasado Giro de Italia.

"Estoy muy contento por haber conseguido la victoria del día. La verdad es una carrera que me gusta mucho y ganar en el Castillo de Burgos es muy especial para mí. El año pasado quedé cuarto y es un final que me queda bien y que me gustaba. Conseguir el triunfo es algo muy bonito", inició el pedalista de 22 años.

Santiago Buitrago, ciclista colombiano, del Bahrain Victorious
Twitter @VueltaBurgos

Además, recordó cómo fue el final de la jornada y relató los emocionante últimos metros, en los que parecía que iba a ser cazado por el grupo, que venía a toda máquina desde atras.

"Cuando pasé la pancarta de los últimos 300 metros, pensé que me iban a alcanzar. No volteé a mirar para atrás, pero sabía que venían cerca. Cuando vi la meta al frente, supe que iba a ganar", acotó.

Igualmente, destacó las ganas de consagrarse campeón de esta carrera: "Tenemos un buen comienzo, hemos empezado con el pie derecho y solo espero defender la camiseta hasta el sábado, entonces quedan cuatro días muy duros y hay que saberlos afrontar".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.