El demoledor ataque de Miguel Ángel López en la etapa reina del Tour de Francia

El demoledor ataque de Miguel Ángel López en la etapa reina del Tour de Francia

A 2.6 kilómetros de meta, el colombiano aceleró y nadie pudo seguir su paso. ‘Superman’ mostró su poder en la montaña y ganó la jornada 17 de la ronda gala.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) desplegó las alas en el Col de Loze para conseguir su primera etapa en el Tour de Francia y saltar a la tercera plaza de la general a 1:26 del líder, Primoz Roglic.

‘Superman’ López (Pesca, Boyacá, 26 años), debutante en el Tour de Francia, fue el más fuerte entre los favoritos, que solo aparecieron al final del ascenso, y con un sólido ataque a 2.6 kilómetros de la cima logró llegar en solitario haciendo inútil la persecución de Roglig y Tadej Pogacar, segundo y tercero a 15 y 30 segundos respectivamente.

Volvimos recargados ”, la frase que acompañó a Miguel Ángel López en su primera victoria en el Tour de Francia.

En las rampas del Col de Loze atacó ‘Superman’ con contundencia, en su terreno , en altitud que le resulta familiar, y sin mirar atrás. El zarpazo plantó a todos sus rivales de la general. A duras penas aguantó Roglic, que quería la etapa y meter tiempo a Pogacar.

Lo primero, imposible. Era el día de López, lo segundo lo consiguió y es más líder aún. Triunfo histórico para el colombiano. Un corredor por despegar aún, que ha sido tercero en Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018, y ganador de otras carreras como Tour de Suiza, Volta a Cataluña o Milán Torino.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.