Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

El demoledor ataque de Miguel Ángel López en la etapa reina del Tour de Francia

A 2.6 kilómetros de meta, el colombiano aceleró y nadie pudo seguir su paso. ‘Superman’ mostró su poder en la montaña y ganó la jornada 17 de la ronda gala.

Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) desplegó las alas en el Col de Loze para conseguir su primera etapa en el Tour de Francia y saltar a la tercera plaza de la general a 1:26 del líder, Primoz Roglic.

‘Superman’ López (Pesca, Boyacá, 26 años), debutante en el Tour de Francia, fue el más fuerte entre los favoritos, que solo aparecieron al final del ascenso, y con un sólido ataque a 2.6 kilómetros de la cima logró llegar en solitario haciendo inútil la persecución de Roglig y Tadej Pogacar, segundo y tercero a 15 y 30 segundos respectivamente.

Volvimos recargados ”, la frase que acompañó a Miguel Ángel López en su primera victoria en el Tour de Francia.

En las rampas del Col de Loze atacó ‘Superman’ con contundencia, en su terreno , en altitud que le resulta familiar, y sin mirar atrás. El zarpazo plantó a todos sus rivales de la general. A duras penas aguantó Roglic, que quería la etapa y meter tiempo a Pogacar.

Publicidad

Lo primero, imposible. Era el día de López, lo segundo lo consiguió y es más líder aún. Triunfo histórico para el colombiano. Un corredor por despegar aún, que ha sido tercero en Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018, y ganador de otras carreras como Tour de Suiza, Volta a Cataluña o Milán Torino.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad