Michal Kwiatkowski reconoció que el ecuatoriano Richard Carapaz que le cedió la victoria en la etapa 18 del Tour de Francia y aseguró que ahora trabajará para que su compañero de equipo conserve el maillot de rey de la montaña hasta París.
"Esta no es una victoria como las demás, nunca he pensado que sería así. Sabemos cuánto hemos trabajado, sobre todo los tres últimos días, cuando nuestro objetivo en el Tour de Francia cambió" tras el abandono de Egan Bernal, indicó.
"Es incomparable con otras victorias, no sé si por la magia del Tour de Francia o por la forma en la que lo hemos logrado. Pero estos tres días hemos luchado con todas las fuerzas para ganar", agregó.
Richard Carapaz "me ha dejado ganar y él se queda con el maillot de puntos, haré todo lo posible para que él gane ese maillot", dijo.
Publicidad
El polaco tuvo un recuerdo para Bernal, a quien deseó una pronta recuperación, pero indicó que la victoria va dedicada a su ex director Nicolas Portal, fallecido en marzo pasado con tan solo 41 años.
"Mucha gente se pregunta si lo estamos haciendo bien en este Tour y algunos piensan que lo hacemos mal porque nos falta Nico. Es cierto que le echamos mucho de menos, pero tenemos que acostumbrarnos. Es difícil describir lo que siento, le echo mucho de menos, pero estoy convencido de que estaría orgulloso de nosotros, nos sigue inspirando mucho, es una victoria dedicada a él", dijo.
Publicidad