Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia
AFP

Nairo Quintana nos llena de ilusión: "Tengo buenas sensaciones; espero ganar puestos en la general"

Previo a la etapa 11, una de las más duras del Tour de Francia 2022, el ciclista colombiano dio unas declaraciones de grandeza.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Luego de que Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) cedieran bastante tiempo en la clasificación general, con relación al líder Tadej Pogacar, debido a una enfermedad y caídas, respectivamente, nuestra carta más fuerte, en el Tour de Francia 2022 , es Nairo Quintana (Arkéa Samsic).

Hasta el momento, el boyacense se ubica en la posición número 12, a 2' 13'' del esloveno del UAE Team Emirates. Razón por la que la esperanza de dar el golpe o, por lo menos, dar la pelea por un podio está más viva que nunca y así lo hizo saber este miércoles 13 de julio, en el marco de la etapa 11.

En esta ocasión, entre Albertville y Col Du Granon Serre Chevalier, se enfrentan a 151,7 kilómetros de recorrido, un esprint intermedio y, en especial, un premio de segundo, otro de primera y dos fuera de categoría , los cuales serán clave para atacar y, allí, es donde el colombiano espera batallar.

"Es una jornada difícil. Tengo buenas sensaciones. Espero estar con los mejores y, por qué no, ganar puestos en la clasificación general. Este miércoles se va a determinar claramente si estamos en la disputa del podio. Es un día importante, hay que disfrutar y ver qué pasa", afirmó previo al inicio de la fracción.

Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic en el Tour de Francia 2022
AFP

¿En qué equipos ha corrido Nairo Quintana?


A lo largo de su carrera, el ciclista colombiano ha vestido diferentes camisetas, empezado por la del equipo Boyacá es para Vivirla, que le abrió las puertas y donde estuvo en 2009. Posteriormente, dio el salto y llegó al Café de Colombia / Colombia es Pasión, entre 2010 y 2011. Sus resultados fueron tan positivos que llegó a la élite, fichando por el Movistar Team, donde estuvo de 2012 a 2019.

Con la escuadra española obtuvo sus mejores resultados, siendo uno de los grandes de este deporte y convirtiéndose en un verdadero 'capo'. Fue así como, tras varios años y de haber conseguido toda clase de distinciones, arribó al Arkéa Samsic, desde 2020 y hasta la actualidad, con el fin de potenciar a este conjunto francés y ayudarlo a dar el salto de calidad, ascendiendo de categoría.

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Nairo Quintana en grandes vueltas?


Nairo Quintana tiene, en su palmarés, dos grandes vueltas: Giro de Italia y Vuelta a España. La primera de ellas, la consiguió en la temporada 2014, mientras que la segunda fue en 2016. Asimismo, registra tres podios en Tour de Francia, al haber sido segundo en 2013 y 2015, y tercero en la edición del 2016, siendo la carrera más esquiva para el ciclista colombiano, a lo largo de su carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.